martes, abril 01, 2008

PUERTO LUMBRERAS 2008 III CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO Y TECNIFICACION DE BALONCESTO

Bueno parece que ya tenemos las ideas claras y empezamos a darle forma definitiva al Campus de verano de este año. Seguimos teniendo la total confianza de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia para la realización de esta nueva edición del Campus y ante los problemas de ubicación en el CAR de Los Narejos creo que lo tenemos todo practicamente cerrado para hacer esta edición en Puerto Lumbreras. Para esta edición contamos con el apoyo incondicional de la corporación lumbrerense en los aspectos más importantes de la organización y volveremos a contar con el mejor plantel posible de entrenadores y monitores que volverán trabajar con todos los chavales que en esta edición nos acompañen.

El inicio del Campus será el viernes 27 de junio y terminará en la mañana del domingo 6 de julio, nos alojaremos en el Albergue Municipal Cabezo de la Jara y disfrutaremos a tope de todas las instalaciones deportivas municipales como el Pabellón y la piscina cubierta además de poder usar el polideportivo municipal. Junto a Quini García, Director del Campus, volveremos a tener a los mejores jugadores jóvenes de la Región y las visitas de los responsables técnicos de las diferentes selecciones autonómicas que aportarán su experiencia y sus conocimientos. Una edición más nos visitarán prestigiosos técnicos locales y nacionales así como algunos jugadores de primer nivel que nos hablarán de sus vivencias en el baloncesto y volveremos a repetir la experiencia de la edición pasada de invitar a árbitros de nuestra Federación, expertos y novatos, para que tanto ellos como nosotros logremos una mayor comprensión de las reglas y de las dificultades que entraña arbitrar y enseñar a los más jóvenes.

Las plazas estarán aproximadamente en unos 100 en régimen interno y a los que se añadirán los inscritos en régimen abierto que sean de Puerto Lumbreras o de poblaciones más cercanas como Lorca. Volveremos a tener actividades complementarias al baloncesto, con deportes alternativos en las magnificas instalaciones municipales, piscina, senderismo, actividades de educación ambiental, talleres de naturaleza, etc. En su conjunto las instalaciones del Complejo Municipal, con una superficie total de 4.000 metros cuadrados, presentan una piscina climatizada con una longitud de 25 metros y seis calles, graderío móvil y vestuarios. Junto a ella se ubica un vaso de chapoteo de 12,5 por 8 metros, destinado al aprendizaje de niños, mayores y personas con discapacidad. Las instalaciones disponen, además, de un depósito para la recuperación y reutilización del agua renovada y su aprovechamiento para usos agrícolas. El pabellón polideportivo dispone de una zona de juego de 30 por 56 metros de superficie que permite la distribución de tres campos de baloncesto, tres de voleibol, uno de balonmano y uno de fútbol sala.

El Campus continuará su labor iniciada hace dos temporadas para seguir paliando la necesidad de los clubes de nuestra región que demandan una formación de perfeccionamiento y tecnificación de baloncesto para las fechas vacacionales que cubra parte del tiempo entre temporadas. Siendo un excelente caldo de cultivo para nuevas relaciones con los jugadores con los que luego participarás y competirás a lo largo de la temporada. El objetivo de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y el de sus colaboradores, en este caso Quini García y el que escribe, es seguir consolidando esta actividad en años sucesivos ofreciendo la mejor calidad en todos los ámbitos. La actividad está programada para niños y niñas de 9 a 15 años con un límite de 100 plazas en calidad de régimen interno.

1 comentario:

Silvi Rivoira dijo...

Interesante tu blog.

Silvi