martes, abril 22, 2008

DECEPCIÓN Y OTROS CAPRICHOS

Se que no es muy bonito empezar con esa palabra, pero la realidad es que decepcionado me quedé tras el partido del pasado viernes en Serrerías frente al Torrealta, si decepcionado y algo frustrado por no saber muy bien que pasó o encontrar una respuesta que por mucho que busco no la encuentro ni buscándola en el viento, parafraseando a Bob Dylan.

Después de unas semanas algo tranquilas en cuanto a resultados hemos encadenado dos derrotas seguidas y la segunda plaza que parecía segura y muy segura ahora tenemos que pelearla hasta el final pues no en vano, tenemos a nuestro vecinos de Molina a dos victorias y con ganas de terminar bien la competición. Son las situaciones que originan las derrotas, no por inesperadas ya que en este caso perder en Molina podía entrar dentro de las posibilidades deportivas de uno y otro equipo sino más bien de la forma en que se desarrolló el partido y sus consecuencias finales.

Está claro que el jugar bien o medio bien durante 20 minutos y llevar cierta ventaja en el marcador no te asegura ni la victoria ni la convicción de conseguirla, cuando hay dos equipos en la cancha hasta que no llega el final del partido cualquier cosa puede suceder y a nosotros nos pasó que entramos en una situación catatónica durante 10 minutos que nos hizo encajar un parcial de 36 a 11 que nos costó la derrota y salir muy tocados en el aspecto anímico. La solución para mi es fácil en cuanto a planteamiento inicial, luego hay que ver los resultados y comprobar si realmente ha servido o no, la solución es trabajo y más trabajo, corregir, aprender de los errores y buscar la solución adecuada a nuestros fantasmas particulares que a veces rondan con cierta frecuencia.
Yo desde mi blog solo puedo felicitar a los rivales por su entrega y su magnífica exhibición de baloncesto en el tercer cuarto de la otra noche, acertadísimos y creyendo siempre en lo que hacían en cada momento, por eso creo que lo mejor es darles la enhorabuena y desearles suerte para el tramo final, en el que es muy difícil que nos volvamos a encontrar.

Ahora nos quedan tres partidos en cuatro jornadas, tenemos que jugar en casa con dos rivales muy complicados como Tíjola, peleando por eludir el descenso, y Cajasur de Córdoba, que ya nos ganó en su cancha y que además pueden ser rivales en el cruce previo de la final a cuatro, luego para acabar la liga terminamos en Badajoz ante un rival que se puede estar jugando la permanencia en ese partido, está muy claro que nada será fácil y que tenemos que ponernos el mono de trabajo hasta el final y pelear por lo que queremos siendo en todo momento un equipo.
Lo importante ahora es que tengamos suerte y nos respeten las lesiones, parece que José A. Fernández y Juanjo ya están camino de llegar al 100% de su recuperación física y volver a ponerse a tono con la competición. También hemos recuperado al "júnior" Juanje Martínez que nos ayuda muchísimo en el trabajo diario y además el otro día colaboró a la victoria de su equipo de autonómica haciendo un excelente partido, me alegro por él y por su apuesta de volver a casa y jugar con los suyos.

Ahora es el turno de los caprichos. Yo que voy siendo algo mayor me alegro mucho cuando a mis amig@s les va bien la cosa, y esta semana la Reina de la Xamburiña, también conocida como Isa Suárez Noia, ganó con su equipo, el Pío XII de la Liga femenina 2, en Guadalajara y terminaron primeras de grupo, con lo que serán cabezas de serie en la dura fase de ascenso a Liga Femenina que se jugará en su cancha en Santiago de Compostela. Isa pasó unos meses con nosotros en Archena y Murcia y nos envolvió a todos con su simpatía, volvió a Santiago para jugar en su equipo de siempre y está claro que su concurso ha sido importante para llegar donde han llegado. Mucha suerte para la Reina y sus compañeras.

Aprovechando que mis amigos de la "Fiebre Amarilla" me tienen añadido en su lista de correo, me ha llegado esta foto de hace muchos años. Intuyo viendo la camiseta del Náutico de Ramón Barrera que es posible que yo estuviera en el banquillo náuta esa temporada y por eso y porqué además todos los protagonistas de esa instantánea son gente a la que hace mucho tiempo que no veo y a los que además siempre aprecié. En la foto sale Ramón Barrera botando el balón defendido por el inimitable Carmelo Cabrera y perseguido por Juan Méndez "El Rana". Ramón es un catalán que se afincó en Tenerife, venía de jugar en La Salle Bonanova de Barcelona y era un excelente tirador y magnífico compañero. Carmelo Cabrera es uno de los mejores bases de la historia del baloncesto español, internacional en más de 100 ocasiones triunfó en el Real Madrid y Valladolid y terminó su carrera en 1988 en el Canarias de La Laguna, un gran éxito por cierto del sempiterno Pepe Cabrera. El que aparece en segundo plano es Juan Méndez, un palmero nacido en 1961 que ya me ganó en juveniles en aquella pista del Instituto de Santa Cruz de La Palma y que luego hizo una gran carrera en el baloncesto español jugando en el Canarias y Cáceres. La cancha es la del Colegio Luther King de La Laguna.

2 comentarios:

aficcionado dijo...

Hola Felipe.

Quería felicitarte por este blog que aporta tanto a gente como yo que solo es aficcionado del baloncesto. Cada semana espero tu nueva entrada con entusiasmo para saber algo mas sobre el baloncesto y sobre el balneario de Archena al que sigo habitualmente. Especialmente me gusta los comentarios que haces de cada uno de tus jugadores acordandote de todos (mas famosos, menos famosos, lesionados y categorias inferiores) y las valoraciones personales siendo positivo siempre con ellos.
Suerte en esta ultima etapa del campeonato y mucha fuerza.
Un saludo.

JUAN MENDEZ dijo...

JOPE FELIPE, LA ILUSION QUE ME HACE VER MI NOMBRE EN TU BLOG, LA DE CABREOS QUE ME HICISTE COGER CUANDO ME ENFRENTABA A TI DE ENTRENADOR, Y LA AMISTAD SINCERA QUE HA QUEDADO DE AQUELLOS AÑOS, ERES GRANDE, Y EL BALONCESTO DE TENERIFE PERDIO EL MEJOR ENTRENADOR QUE HA TENIDO, CORAJE Y SOBRE TODO G...ANAS, QUE TRANSMITIAS A TODOS TUS JUGADORES.
UN ABRAZO
JUAN MENDEZ
P.D. ESTOY SEGURO QUE A CARMELO TAMBIEN LE HACE ILUSION.