martes, marzo 21, 2017

DE FALSOS, MENTIRAS Y BALONCESTO...

Ya lo dije, este mes tocaban como mínimo un par de entradas para compensar la ausencia de la misma en el pasado mes de febrero. Esto del blog no es fácil de llevar con el lío con el que convivo, pero no quiero perder esta oportunidad de seguir alimentando esta bitácora tan personal donde muchas veces escribo lo que me cuesta tanto decir, no solo en aspectos del baloncesto, de esto va y así lo refleja su título, sino también de las cosas más cercanas que van pasando por mi vida de una manera más o menos ordenada.
Como en entradas anteriores empezaré por comentar algún tema de ese lío casi continuo en el que se ha convertido mi vida desde hace casi dos años y trataré de terminar con "cosicas" de baloncesto que son las que más interesan a los pocos lectores que van quedando.
Hace unos días, algo más de una semana para ser exactos, salió a la luz pública la noticia sobre un "compañero" concejal de Ahora Murcia en el Ayuntamiento de Murcia, Ahora Murcia es la alternativa o la marca de Podemos en nuestro municipio. Pues resulta que sus compañeras de grupo, las otras dos representantes de ese Ahora Murcia, empezaron pidiendo la baja del mismo en una de las empresas municipales, la de agua, donde tenía representación y ahora ya le han pedido que entregue su acta de concejal. Lo más curioso es que lo acusan, a su compañero con el que han compartido casi dos años de vida política, de mantener relaciones de sociedades con uno de los consejeros de dicha empresa de agua municipal y con algún imputado en un caso bastante complicado de corrupción política.
Pues "mi" compañero dice que sus compañeras de grupo sabían su posición desde el primer día y que no tiene ninguna intención de dejar su puesto de concejal. Lo peor es que éste lío viene de otros "polvos" que se han convertido en un denso barro que los tienen bastante manchados a unos y otros. 
Si este problema aireado en prensa hubiese sido de un concejal de mi grupo, no tengo ninguna duda del alcance que se le hubiese dado por la prensa local y por supuesto nacional, al ser quien es y estar denunciado por su propio grupo pues casi nada de nada. 
Esto lo pongo porque llevo casi dos años oyendo lecciones de dignidad y honradez por parte de estos "sujet@s" o de sus "palmer@s" en las gradas del Salón de Plenos del Ayuntamiento y sinceramente esta gente no puede ni debe dar lecciones a nadie, yo desde luego no se los voy a permitir.
Lo peor es que esto viene, la denuncia actual de "ellas" contra "él", porque el edil que está en entredicho denunció ante el ayuntamiento la situación irregular de los asesores, uno de los dos es hijo de una de ellas y el otro era miembro activo del PP hasta hace más bien poco, de sus "compañeras". 
Vaya tela y vaya lío, eso sin contar lo que podrían escribir y decir de mí o de cualquiera de mis compañeros si tuviésemos a nuestro hijo, primo o sobrino de asesor en el ayuntamiento o en cualquier puesto público de responsabilidad, aunque tuviese una preparación adecuada para ese trabajo, aspecto que no cumple para nada los "pajaritos" en cuestión, dos auténticos artistas del camuflaje. Además de ir denunciando esta costumbre casi familiar desde hace mucho a tiempo a los que ellos quieren, eso que dicen de ver la "paja" en ojo ajeno y son incapaces de ver las tremendas "vigas" que tienen en los suyos. Estos son los que van a cambiar nuestra ciudad y nuestro país, vaya ejemplo que dan un día y otro también, que pena de gente.
Voy a escribir un poco de baloncesto que toda esta "mierda" que me toca vivir tan cerca me pone bastante malo. 

La mano de Fotis Katsikaris es indudable que empieza a notarse en este UCAM de la liga ACB, creo que no hay dudas ni a nivel de juego ni a nivel de resultados y esto último es lo más importante. 
Cuando digo que se nota la mano del griego no quiero decir ni por asomo que Oscar Quintana hiciera mal su trabajo, ni mucho menos, simplemente digo que se ha cambiado la dinámica y la forma de ver el juego en todos los sentidos, control del banquillo, rotaciones, filosofía defensiva, reparto de roles y otros aspectos, que por las razones que fuesen, antes no salían como el anterior entrenador pretendía y Fotis ha dado con la tecla adecuada para que esto tomara otro rumbo.
Victoria de prestigio en una pista muy complicada, Bilbao, en una jornada en la que ganaron casi todos los que no tenían que ganar, el Obradoiro al Real Madrid, el Estudiantes en Málaga y el Betis en Fuenlabrada. El Manresa parece descolgado en la última posición y ahora mismo Obradoiro y Joventut con siete triunfos y Betis junto a Zaragoza, con ocho cada uno, son los que más cerca están del segundo puesto del descenso. El UCAM ya tiene nueve ganados y está, a falta de ocho jornadas para finalizar la liga regular, a solo una victoria de Estudiantes y Fuenlabrada, a dos del Bilbao y a tres del Andorra.
El próximo domingo visita Murcia el líder de la clasificación, el sorprendente Tenerife Iberostar, que precisamente viene de perder en casa frente al potente Valencia en un partido en el que los errores arbitrales, en un encuentro tan cerrado, decidió el triunfo para los visitantes. Este partido, sin ninguna duda, será un punto de inflexión muy importante para los jugadores del griego y una victoria ante el Tenerife los podría hacer soñar con hazañas importantes, aunque los de Vidaurreta están a un gran nivel jugando fuera de la isla.
Han recuperado a Soko, que ya jugó a buen nivel en Bilbao, en el puesto de un Pocius casi eternamente lesionado o semilesionado. También han sumado a un grande más en el puesto de Olaizola, lesionado y operado, trayendo a Dani Clark, un inglés muy grande que lleva muchos años en España y en nuestro baloncesto, que además de un buen tiro exterior puede ayudar en otras cosas al equipo a las que es muy difícil que lleguen Delia o Tumba, ya lo hizo en Bilbao sumando puntos, rebotes y una valoración muy interesante en el momento crucial del encuentro. 
En EBA sigue todo más o menos igual, salvo que el filial del UCAM ganó en pista del Myrtia y ahora son terceros, con un partido más jugado y cinco victorias, tras el filial del Valencia con siete triunfos y el Myrtia con nueve ganados y solo dos derrotas. El Cartagena que descansó en la última jornada está con cuatro victorias y el Lliria con solo tres. 
El próximo fin de semana el Myrtia vuelve a jugar en casa, esta vez frente al Lliria, el UPCT Cartagena viaja a Valencia para jugar con el filial del ACB y los filiales del UCAM descansan. A falta de solo cinco jornadas el Myrtia solo depende de ellos para terminar primeros y con un par de victorias lo tendrán de forma casi matemática.
En la próxima entrada prometo escribir un poco de esos "exiliados" de nuestro baloncesto que tratan de hacerse notar en el baloncesto español, o también en el internacional, como es el caso de Alejandro Hernández que juega en la liga lituana...
Termino esta entrada con un descubrimiento musical en toda regla, por lo menos para mi... Rag´n´Bone Man y su Human me parece algo muy diferente que suena muy nuevo y muy fresco. Este inglés ya tiene un nombre en su país y pronto será una estrella mundial...