miércoles, abril 26, 2017

NO MÁS MENTIRAS Y MÁS BALONCESTO...

La verdad es que había decidido no escribir nada más de política en las entradas de mi blog pero lo de esta semana me parece tan lamentable que no puedo dejar de hacer mención. Resulta que "mi" compañera, por llamarla de alguna manera cariñosa, de corporación Moreno Micol, no me acuerdo exactamente de su nombre, junto con su hijo me han colocado una DEMANDA DE CONCILIACIÓN por mis comentarios en FACEBOOK y este BLOG sobre su peculiar "situación" en la corporación municipal. Tengo que decir que mi preocupación en este sentido es ahora mismo inmensa, es más estoy que no duermo desde que me enteré, son las cosas de escribir lo que uno piensa sin medir sus consecuencias.
En resumidas cuentas, que además de no dormir, le tengo que decir a los demandantes, que no me retracto ni una sola palabra de lo publicado y que solo he comentado lo que se ha publicado en los medios de comunicación por parte de su excompañero, Luis Bermejo "El Defenestrado", y por los mismos medios que se han hecho eco de la noticia.       Vamos que solamente he dado rienda suelta a mi libertad de expresión para opinar sobre lo publicado. Noto que eso de la famosa "ley mordaza" nos puede afectar a más de uno, lo más sorprendente de todos es que los que nunca están contentos con nada y que siempre usan la demagogia para faltar al respeto a los que no están en su misma línea, utilizan la justicia y la ley para querer solventar sus posibles problemas o sus metidas de pata.
Pues yo, hasta ahora y que yo sepa, no tengo a nadie de mi familia "colocado" en ningún puesto del ayuntamiento y para decir esto  me baso en la información que ha hecho pública su excompañero y en lo que vemos todos los que trabajamos en el entorno del Ayuntamiento de Murcia, plenos incluidos.

Una vez dicho escrito esto y esperando que alguna vez me llegue definitivamente esa DEMANDA DE CONCILIACIÓN termino con este asunto, asunto feo y desagradable del cual solo he dado mi punto de vista.
Por cierto al "amigo" que le ha pasado la información a "mi" compañera de corporación, pues mi Facebook es solo para mis amigos y un Blog como el mío es solo de lectura para amigos y amantes del baloncesto, le tengo que dar la gracias de esta oportunidad de seguir desenmascarando a estos personajes tan rancios y cutres. Dejo este vídeo de Luis Bermejo en su rueda de prensa a los medios para que todos sepan de que madera están hechas estas personas.
video

Ahora toca escribir un poco de baloncesto con un montón de buenas noticias, de nuestros equipos y de nuestros jugadores que no lo hacen en esta tierra y que por diferentes razones han tenido que emigrar fuera de la región.
El equipo de ACB sigue su espectacular escalada y tras un traspiés frente al Estudiantes en Madrid han vuelto al sendero de las victorias con dos triunfos claros, aplastaron primero al Fuenlabrada en Murcia y luego ganaron en Santiago al Obradoiro en una pista complicada donde solo se había ganado una vez en esta categoría.  
El cambio en el equipo es evidente y el reparto de roles junto al buen trabajo defensivo del grupo les ha hecho subir como la espuma y sin depender de nadie en particular, hoy juegan bien Campazzo y Benite y mañana lo hacen mejor Billy Baron junto a Sadiel Rojas o cualquier otro. El domingo reciben en Murcia al Tecnyconta Zaragoza, un equipo en situación difícil al que ha llegado hace unas semanas Luis Guil como entrenador.
Llegar a la octava posición parece complicadísimo, a tres victorias para cuatro jornadas, pero terminar novenos es otra posibilidad que puede dar la oportunidad de volver a jugar en Europa la próxima campaña, solo hay diferencia de un triunfo con el Retabet Bilbao en este momento y solo pasa por mantener esta línea de juego hasta el final de la competición, las perspectivas y lo que transmite el equipo a día de hoy es todo positivo.
La liga EBA y el Grupo E también está prácticamente decidido a falta de dos jornadas, el campeón es el Myrtia hace unas semanas y el CB Cartagena le ha quitado el puesto para jugar por el ascenso al filial del UCAM quedando a expensas de ser segundo o tercero, puesto que se jugará con el filial del Valencia en la última jornada y como locales en Cartagena.      El Myrtia trata de llegar a esa fase final, 19-20 y 21 de mayo, con todo el equipo en las mejores condiciones. Quini García parece que por fin encuentra el juego del alero americano Eddie Delegal, que ya ha despuntado en un par de partidos con triples y mates a partes iguales, con lo cual suma un nuevo efectivo a la larga rotación de un equipo lleno de alternativas en todas las posiciones, con buenos veteranos y jóvenes con calidad.
La fase se jugará en el Pabellón Príncipe de Asturias y solo falta saber quienes serán sus rivales, los segundos clasificados de los grupos A y D, más el 4º del grupo C.
Este próximo sábado a las 19:30 jugarán en el Palacio de Deportes frente al filial del Ucam, recordar que los filiales ganaron en el Príncipe de Asturias en esta segunda fase, y terminarán el próximo domingo en Lliria, en dos partidos que solo les servirá para ir atando cabos de cara a esa fase de ascenso. Los de Paco Guillém, descansan esta jornada, y terminarán el próximo domingo en casa frente al filial del Valencia con el segundo puesto en juego. A mi me gusta mucho la evolución del base David Álvarez y del interior Alberto Ballesta, además del juego de su americano Stephon Carter, un buen extranjero para esta categoría.
El filial del Ucam termina la liga este fin de semana jugando frente al líder y con ganas de terminar ganando en una temporada donde han hecho una buena campaña y mejorando la imagen de la temporada pasada. Destacar a los más jóvenes del equipo, Emilio Martínez y Javier Nicolau, un par de jugadores con margen de mejora que han ido mejorando jornada a jornada. Por otro lado comentar un poco lo que hacen los jugadores de Murcia que juegan fuera de la Región. 
Alejandro Hernández, el base juega en Lituania a excelente nivel con Dzukija Alytus, su equipo, donde demuestra en una liga muy diferente y de buen nivel que tiene categoría para volver a la liga ACB la próxima campaña.
En Leb Oro juegan dos murcianos, el base José Antonio Marco y el alero Carlos Toledo, en el caso del base es baja desde hace unos meses por un problema médico y el alero se ha consolidado en el quinteto titular de un equipo . Carlos es un alero que debutó en ACB con el Ucam y su físico, dos metros, su calidad y su edad, solo 22 años, es una opción muy interesante para jugar en ACB muy pronto.
En Leb Plata hay otros dos aleros muy interesantes, Juan Rubio juega en Cambados y lucha por el ascenso, mientras que Adrián Méndez en Alicante sigue peleando en los puestos de arriba.
Juan Rubio, otro dos metros con excelente físico y espectacular juego, lo está haciendo muy bien en Galicia con solo 22 años. 
Adrián Méndez, otro alero que igual que Juan Rubio y Carlos Toledo también llega debutar en ACB con el Ucam Murcia, está haciendo una buena campaña con el HLA Lucentum, algo más bajo que los otros dos aleros, él también tiene un físico importante, conoce muy bien el juego y juega cada temporada mejor con solo 23 años.
En la liga EBA en otros grupos hay algunos jugadores murcianos destacados y seguro que me olvidaré de alguno, por lo que me disculpo de antemano.
Javier Valderrey, formado en Murcia y estudiando Medicina en Navarra, juega en el Baloncesto Valle de Egües donde es el mejor jugador nacional desde su posición de base en un equipo de mitad de la tabla del grupo A. 
En el grupo D andaluz juega el escolta Juan Toledo, hermano de Carlos, otro que estudia Medicina en Sevilla y éste año compite con el Utrera donde es uno de los más destacados del equipo. Juan, otro que también debutó en ACB con el UCAM, es un escolta con más de 1,90 con 21 años recién cumplidos, buen físico y con fácil anotadora gracias a su tiro y sus recursos técnicos.
Por último citar a Ana Belén Molina, una odontóloga murciana que además es pareja de Alejandro Hernández y que jugando en Lituania con el RKL Alytus ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del baloncesto lituano.
Ana Belén formada en Murcia y que en las dos últimas temporadas jugó en Liga Femenina 2 con el Jairis de Alcantarilla aprovechó esta oportunidad para seguir jugando a lo que más le gusta y ayudó a su equipo a conseguir un importante ascenso. Termino esta entrada con música, como siempre, dedicada a todos estos emigrantes del baloncesto que como yo en su día, decidieron hacer las maletas y hacer lo que más les gustaba fuera de sus casas.   Muchos de ellos volverán a Murcia muy pronto, unos a jugar a baloncesto y otros a ejercer sus profesiones, hay dos médicos en camino, y a todos, a algunos de ellos he tenido la suerte de entrenarlos, les deseo lo mejor.
La música para terminar es de Ed Sheeran y su tema The A Team, una canción que viene bien para este grupo tan heterogéneo.

No hay comentarios: