miércoles, marzo 08, 2017

Otra vez de vuelta...

Hace meses, casi dos años para ser más exactos, que tengo claro que la falta de actividad periódica de esta bitácora reduciría de forma progresiva y considerable los lectores de la misma. Tampoco era, ni lo es hoy, una preocupación que me condicionara de forma ostensible mi forma de entender este entretenimiento tan personal.  
Este blog sirve, hoy, para mantener ese vínculo, ese nexo de unión, que mantengo con "mi" baloncesto y de paso como "autoayuda" y desahogo en esta travesía tan peligrosa y complicada que es hoy mi vida laboral en este  mundo tan voraz y exigente que es la política.
Hace unas semanas pasó un día bastante clave, lo he comentado muchas veces en entradas anteriores, fue el aniversario del 23F y el día previo a mi salto al baloncesto profesional, si se podía considerar como tal en aquella época, hace la friolera de 36 años y yo contaba con solo 24 "añitos". En un momento difícil en mi vida, hacía la mili como he contado tantas veces, y lo que empezó como una pesadilla en forma de golpe de estado terminó con esa oportunidad por la que muchos esperan durante años y nunca les llega. 
Si tengo que mirar hacia atrás está claro que no puedo quejarme, la vida después de aquella oportunidad, hace tantos años, me ha permitido vivir de lo que me gustaba y tener lo que tengo, que gracias a Dios es suficiente para vivir de la forma que quiero .
Esta nueva etapa en que  mi vida me está enseñando a comportarme de una manera, que hace muy poco, ni me lo hubiese imaginado. He ganado en paciencia y espero que eso termine dándome algún premio, sin duda me lo empiezo a merecer. 
Por mucho que trabajes y trabajes, que aunque se que no soy el más indicado para decirlo me da exactamente igual, estamos en las manos y en los comentarios de cualquier indocumentado que se presente en una sesión de pleno de un ayuntamiento y se siente entre el público o incluso interpretando el papel de "político" de la oposición dentro de un espectro radical evidente. Hay que aguantarse, si o si hay que aguantarse, poner cara de poker y tragarse toda la mierda, literal, que sale de las bocas de esa clase de gente que falta al respeto porque es moderno y divertido. Aprovecharse de lo mal que lo hicieron o ellos crean que fue así, para faltar al respeto y a la verdad es simplemente lamentable. Aunque no tiene ninguna solución y eso también lo se, aunque me cueste mucho entenderlo.
He vuelto a fallar en mi compromiso de una entrada al mes. Lo intenté sin éxito hace un par de semanas pero no hubo forma de terminarla, ahora me toca rehacerla y terminar lo que empecé, tratando de actualizarla al momento que vivimos. No puedo encontrar esos momentos que antes tenía, me cuesta mucho reencontrarme con las letras adecuadas para dar la forma a lo que pasa por mi cabeza. 
El baloncesto sigue siendo mi jarabe para poder afrontar de forma seria muchos momentos complicados, que los tengo, y simplemente el poder ver entrenar durante un rato al equipo de ACB en el Palacio de Deportes, donde tengo mi despacho, es suficiente para rearmar mis pilas y seguir hacia delante con algo más de ánimo.
El baloncesto, además, mantiene mi atención en muchos momentos de mi vida y ya hace unos días terminó una nueva edición de la Copa del Rey ACB, esa que me encanta ver en vivo y en directo, y que este año me ha tocado verla en la televisión. 
Lo de verla en la televisión de pago es otra de las historias denunciables de los "irresponsables" de esta liga cerrada que se llama ACB. No quiero entrar en muchos detalles en este escabroso tema, bastante tienen los que deciden el porque se ve el baloncesto en canal de pago y no en abierto en canal público o privado. Cuales son los condicionantes económicos que deciden esta vía, no los conozco y por eso prefiero dejar este asunto sin dar más detalles, pero que resulta inexplicable es tan cierto como que ahora estoy escribiendo.
Impresionante título del Real Madrid con un Llull, Don Sergio, estratosférico que supo sacar tres partidos muy complicados, con prórrogas y finales agónicos incluidos. Pablo Laso jugó perfectamente sus bazas, rotando a sus hombres y sacando el mejor nivel técnico y táctico de casi todos los jugadores. De todas formas tengo que decir que este baloncesto que ahora nos toca ver, casi siempre, no es el baloncesto que me enamoró hace casi cincuenta años. Los continuos bloqueos y rebloqueos directos han convertido este juego en un deporte muy aburrido y muy predecible, por eso ver jugar al Real Madrid, con sus momentos buenos y malos, es de las pocas alternativas a ese juego que antes nos emocionaba antes.
El Ucam tras el cambio de entrenador sigue inmerso en esa crisis de resultados que los sigue manteniendo en los puestos complicados de la competición, ganaron al Betis en casa y estuvieron a punto de dar la sorpresa en la pista del FC Barcelona. Un Barça que pasa por un momento difícil tanto en la liga ACB como en la Euroliga, donde están eliminados de forma matemática para poder a la siguiente fase. Los de Fotis Katsikaris, en esa recta final que tienen por delante, reciben el domingo a un Andorra venido arriba que puede volver a ponerle las cosas muy duras de cara a sus próximos compromisos. Por lo que veo han recuperado a Soko, que les da un nivel atlético superior, pero Pocius y Olaizola no parece que estén en condiciones para jugar. 
En Liga EBA los tres equipos de Murcia juegan por el ascenso, el Myrtia parte con ventaja y además empezaron ganando en Cartagena para descansar en la segunda jornada. El filial del ACB suma un triunfo y una derrota, mientras que el Cartagena tras caer en casa con el Myrtia volvieron a perder en su desplazamiento a Lliria. Ahora el Myrtia está 8 a 1 en su balance victorias y derrotas, mientras que el Ucam está 4 a 6 y el Cartagena tiene un 3 a 7. En la próxima jornada, el sábado por la tarde, el Ucam recibe al Cartagena en un nuevo duelo regional, mientras que el Myrtia viaja el domingo a Valencia, para jugar con el único equipo que les ha ganado de este grupo, el filial del ACB valenciano. Este grupo clasificará a los tres primeros para jugar por el ascenso y el primero incluso tendrá ls opción de organizar la fase para jugar en Leb Plata la próxima temporada.
Dejo un poco de música para terminar esta nueva incursión en el blog, en la próxima entrada creo que escribiré de esos jugadores de Murcia que juegan fuera de la Región. Un grupo que me gusta mucho son los islandeses Of Monster And Men y su Crystals...