miércoles, mayo 13, 2015

DE MIS COSAS Y OTRAS MÁS...

Esta claro que las semanas que me vienen por delante parece que serán de una velocidad vertiginosa y como no se muy bien cuando puedo volver a escribir en el blog, y ahora tengo un rato para hacerlo, aprovecharé para comentar algunas cositas mías y de nuestro baloncesto.
Si el fin de semana terminó a un ritmo trepidante, desde el viernes hasta el domingo por la noche, ésta semana empieza a todo tren. Visitas a muchos sitios, reuniones con mucha gente, mítines y otras muchas cosas en las que nunca me hubiese imaginado estar tan solo hace unas semanas, esto es realmente emocionante.
El paso hacia delante está dado, y además con todas las consecuencias, con lo que espero que esta gran aventura termine con el comienzo de una vida distinta y por supuesto apasionante.
Yo voy a poner todo mi ahínco y esfuerzo en esta campaña por la política municipal porque también es importante para el deporte municipal y por ende para nuestro baloncesto.
Primero decir que disfruté como un cosaco en plena estepa durante el partido del Ucam Murcia y el Guipuzkoa Basket, ya lo dije en la entrada anterior, porque además de ver un excelente partido del equipo local me sentí muy a gusto con los comentarios para Onda Regional junto a Fernando y Teresa.
Que fácil es hacer un partido para la radio cuando lo haces bien acompañado. No suelo hacer muchas de estas retransmisiones, tampoco es que me lo pidan y yo me niegue, pero lo cierto es no suelen contar mucho conmigo para estos menesteres.
El domingo por la tarde me tocó visitar San Javier para ver la final autonómica masculina cadete con el título en juego y con los dos aspirantes a ese campeonato, el Ucam Murcia y el CB Myrtia. Dos equipos de Murcia capital con muy buenos entrenadores para esta categoría y que ya se habían ganado mutuamente durante la competición regular.
No llegué para ver el tercer y cuarto puesto entre el Marme de Javi Romero, terminaron siendo terceros con toda justicia, y un Molina Basket, que ha entrenado Isma Martínez, que ha jugado buen baloncesto hasta el último partido de su temporada.
La final la ganó el Ucam Murcia que entrena el veterano Domingo Hernández, un clásico de nuestro baloncesto, por 61 a 49, al Myrtia de Carles Miñana, otro que también lleva camino de ser un clásico a pesar de su juventud, en un partido que empezó muy igualado pero que terminó ganando, a los puntos eso si, gracias a su mayor pegada y agresividad tras el descanso.
Al talento de jugadores como Miguel Asensio o Víctor Tobal se le sumó el buen partido de Pablo Ruiz en la dirección, la intensidad de Juan Sánchez Cutillas y Eduardo Segarra más el trabajo de sus interiores, Álvaro González y Alejandro Sánchez. Sin desmerecer al resto que también sumaron para los campeones.
En el Myrtia se notó la lesión, antes del descanso, de Juanmi Acosta que estaba dando un recital de juego y los problemas físicos de Chechu Lloret, lesionado tras la semifinal del día anterior. Juanjo Ros, muy ofensivo, y Alberto Caballero ayudaron a los suyos pero el ritmo defensivo del filial del ACB superó a un equipo al que los problemas físicos les pasó factura.
Otros detalles de esta final fueron, por ejemplo, las zonas usadas durante el partido por ambos equipos en momentos determinados, más los del Myrtia. Los dos ayudantes del entrenador del Ucam Murcia ante la soledad de Carles Miñana en su banquillo. 
Y la presencia de jugadores de primer año, cuatro en los perdedores, que además jugaron mucho, y solo uno en el equipo que ganó. 
Mucha gente en la grada viendo un partido muy trabado donde se notó más de la cuenta lo que se jugaban unos y otros, normal teniendo en cuenta la edad de los jugadores. Espero que esto también lo sepan leer unos y otros.
Ya salió el calendario del Campeonato de España cadete masculino que se jugará en Andorra y La Seu de Urgell del 24 al 30 de mayo
Creo que el equipo de Murcia ha tenido mucha suerte en el sorteo y su rivales serán el Valfortec Amics de Castellón, el primer día, el Asur Hoteles de La Línea de la Concepción, en la segunda jornada, y el Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela para cerrar la primera fase. Estos rivales no son, ni por asomo, del nivel que podrían tener, por nombre, un Fuenlabrada o un Hospitalet, los que dejaron fuera al junior en el primer corte, pero es que además no hay ningún equipo en su grupo de cantera ACB, lo que sin ninguna duda es orientativo por el volumen de trabajo realizado. Si logran el primer puesto del grupo, los cuartos de final estaría a su alcance, el resto ya sería más complicado.
En cadetes femeninos el equipo clasificado es el Basket Cartagena Químicas Meroño que entrena Eugenio Alcaraz. Las de Eugenio ganaron en semifinales al CB Myrtia por 60 a 50 y en la final se impusieron al Renauto Jairis de Alcantarilla por 57 a 34. 
Tercer clasificado fue el Myrtia que superó al Estudiantes de Cartagena, la noche me confunde que diría el célebre Dínio, por 43 a 32. Decir que las chicas del Basket Cartagena no han perdido ni un solo partido esta temporada, ganando todos sus encuentro de liga regular con gran autoridad a todos sus rivales.
En el Campeonato de España, en las mismas fechas que el masculino, que se jugará en León, se enfrentarán al Basket Almeda, 2º de Cataluña, en el primer partido del domingo, al Cibertienda CLB de Villagarcía de Arousa, campeón de Galicia, en el segundo partido, y al La Salle El Carme de Melilla, para cerrar la primera fase. 
Está claro que no han tenido la misma suerte que los chicos y sus dos primeros enfrentamientos, catalanas y gallegas, parecen muy complicados.
De todas formas habrá que ver el nivel que ofrece el equipo de Cartagena frente a estos rivales de buen nivel.
Decir además que las chicas juniors del Basket Cartagena terminaron hoy su participación en el Campeonato de España de la categoría que se está jugando en Guadalajara y han finalizado sin conocer la victoria. 
Hoy han terminado perdiendo, en la prórroga por cierto, frente al Stadium Casablanca de Zaragoza por 79 a 74 en un partido que remontaron en el último cuarto y estuvieron a punto de llevarse la victoria.
Las cartageneras perdieron con claridad sus dos primeros encuentros con dos de los equipos más potentes de este campeonato, el Canoe madrileño y el Gran Canaria 2014.
En liga EBA también se saben los rivales de los dos equipos murcianos clasificados, el Ucam Murcia de Paco Alarcón y el UPCT CB Cartagena de Pepe García
El grupo del filial del ACB frente al catalán Aracena –AEC Collblanc, al Albacete Basket y al Covirán Granada, tres rivales muy complicados viendo lo que han hecho en sus diferentes grupos. 
El equipo de Cartagena jugará con los sevillanos de Aceitunas Fragata Morón, donde juega Juan Toledo, con los vascos del Easo y con los castellano manchegos del Seguros Soliss Alcázar Basket. 
En teoría la pista de juego sería la del Aracena, campeón del grupo catalán, para el grupo del Ucam Murcia y la del Aceitunas Fragata Morón, primeros del grupo andaluz, para el grupo del UPCT Cartagena
Las fechas de juego de estas fases serán del 22 al 24 de mayo. Desde luego tengo muy claro que sería estupendo para el baloncesto de Murcia tener un equipo en Leb Plata en nuestra región.
Termino con una de las mejores canciones que he oído desde hace mucho tiempo. James Bay y su Hold Back The River es el tema elegido. Seguro que les gustará.

No hay comentarios: