
Viajamos a Vigo con la duda de Iván Aparicio, no entrenó el pasado miércoles por problema físicos y parecía que había recaido de su último problema con las anginas, pero el jueves por la mañana cuando fuimos a la sesión de tiro que nos habían dado, ya estábamos los doce, con Juanje Martínez, incluido.
Jugamos con el Rayet Guadalajara en semifinales, los
alcarreños se presentaron con dos bajas importantes, su entrenador Joaquín Prado, ingresado por problemas renales, y Alvaro Palacios, con un esguince que se había hecho en el partido del Esplugues. Lo más importante es que Joaquín ya está mucho mejor y en su casa, me alegro por él y espero que se incorpore al equipo lo antes posible.
Hicimos un partido muy serio y llegamos muy igualados al final, tres triples consecutivos de Pepe Llorente terminó por ponernos delante de forma definitiva. Buen partido del equipo en general y un gran trabajo de Joe Dabbert para ayudarnos debajo del aro. Creo que el trabajo que hace Gonzalo, en el estudio del rival y su apoyo en el banquillo es parte fundamental para que luego salgan las cosas bien, sin duda uno de los grandes aciertos de esta temporada.

Hicimos un partido muy serio y llegamos muy igualados al final, tres triples consecutivos de Pepe Llorente terminó por ponernos delante de forma definitiva. Buen partido del equipo en general y un gran trabajo de Joe Dabbert para ayudarnos debajo del aro. Creo que el trabajo que hace Gonzalo, en el estudio del rival y su apoyo en el banquillo es parte fundamental para que luego salgan las cosas bien, sin duda uno de los grandes aciertos de esta temporada.
Luego vimos un excelente partido entre Gestibérica de Vigo y nuestros vecinos de Molina. Gran inicio de los vigueses, teniendo ventajas muy claras en el marcador, luego el acierto desde la línea de 6,25 de Navas y compañía metieron de lleno al Torrealta en el partido. Se llegó muy justo al final del partido y todos los tiros que una semana antes nos anotaron en ese mismo pabellón en los momentos finales, con Vila, Jackson y Bavosi muy acertados, en esta semifinal no entraron y un sorprendente Alejandro González, El Cabra, metió a los molineros en la final. El equipo de Vigo que dirige Tito Díaz notó en demasía la ausencia por lesión del escolta portugués Jaime Silva.
El sábado por la mañana paseo por Vigo con el equipo, visitamos la zona de
O´Castro, con unas maravillosas vistas de Vigo y su ría, y la playa de Samil, vaya playas que hay en Galicia, un rato que nos vino muy bien para quitar un poco de tensión y reirnos con Eduardo, nuestro chófer, y sus ocurrencias. Algunas compras en el mercado de la Piedra y luego el ratito de scouting, comida y a descansar hasta el partido.


Con el inicio de la segunda parte y nuevos cambios defensivos nuevo parcial de 9 a 1 que nos dió alas
para terminar de cerrar el partido con un nuevo cambio defensivo que nos llevó a un parcial de 30 a 9 en ese tercer cuarto. El último cuarto no tuvo historia, ventajas muy claras con casi 30 puntos de diferencia que nos permitió jugar a todos, solo quedaba Juanje por debutar en esta Copa y le dió tiempo hasta de tirarse dos triples, que desgraciadamente no anotó. Para que todo fuera perfecto Pepe Llorente fue elegido MVP de esta Copa. Una fiesta total y primer título para el Club y su afición.

La Copa ha servido para saludar a viejos amigos y conocidos del mundo del baloncesto. El club de Vigo y su responsable, mi viejo amigo Paco Martínez, han sido unos excelentes organizadores del evento y apesar de coincidir con la Copa del Rey ACB en Vitoria, la ciudad gallega acogió mucha gente del baloncesto que disfrutó de esta fase y a la que hacía
mucho tiempo que no veía. Lolo Sainz que dió una charla a directivos de los clubes y al que encontré como siempre, no pasa el tiempo por él, muy cercano y muy amable. Gente de la FEB a la que hacia tiempo que no saludaba, Angel Palmi, Alberto Gómez, Víctor Más, Pepe Galerón y Pedro Rocío, entre otros, además de contar con la presencia del Presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, el cual creo que tenía muchos motivos para sentirse muy orgulloso de la representación de su federación en esta primera edición de la Copa LEB Bronce.. Agentes de jugadores como Eduardo González, Javier Jiménez, Oscar García y Saúl Ares. Mucha gente del baloncesto gallego a los que hacía años no tenía la posibilidad de saludar como Pepe Conde, Suso Cobián, Julio Bernardez...


Ahora empieza lo dificil, refrendar ese triunfo y seguir en esa línea a que llegamos en Vigo, no será fácil en absoluto, esta liga es dura y muy igualada y los errores se pagan con derrotas, hay muy poco margen de equivocación y si quieres ganar, tienes que estar siempre bien o intentar estar mejor que el rival de turno. Muy complicado de mantener un nivel medio alto durante largo tiempo. Pero esa es nuestra obligación y de lo único que estoy seguro es de que lo vamos a intentar.

2 comentarios:
Felicidades por la copa, me alegro mucho. Que siga la racha
Enhorabuena
Me alegro por vosotros.
Solo faltan el video con las declaraciones despues de la final.
No hace falta que lo pongas ya lo he visto en la feb. jeje.
Un saludo.
Publicar un comentario