domingo, diciembre 30, 2007

Y YA SON 51

Aprovecho que termina el año y además estoy de vacaciones para poner alguna idea en orden. Hace unos días cumplí, que horror, la friolera de 51 años. Si, ya se que aparento muchos menos, pero creo que eso es, porque disfruto haciendo lo que hago y eso debe influir de alguna manera en el aspecto exterior, pues por dentro estoy cada día más oxidado.
Como había comentado antes, estoy de vacaciones generales. Me quedaban unos días en mi trabajo del Centro (http://www.cdlaflota.es/) y tras la victoria en Tíjola y teniendo en cuenta que no nos toca jugar hasta el día 11 en Córdoba por la retirada del Torrevieja, pues vacaciones en Archena hasta el día 2 de enero. Creo que no se quejarán mis jugadores por vacaciones.
Estos son días especiales en los que me acuerdo mucho de mi madre, que ya no está, y de mi gente en Tenerife, de mis hermanos, de mi padre y de algunos amigos a los que no debería olvidar nunca. Seguramente sea por eso de haber nacido el dia de Navidad y recordar esa fecha como algo muy especial. De todas formas y aun a riesgo de parecer blando de más, insisto que me acuerdo mucho de ellos.

En lo que respecta al puro y duro baloncesto el año terminó con una victoria en Tíjola frente a un equipo en alza y con una derrota, el fin de semana anterior, en nuestro campo frente a "nuestro" rival de siempre, el Torrealta de Molina. Los molineros nos ganaron en un excelente partido de baloncesto por 100 a 103, con prórroga incluida. La verdad es que no contábamos con la aparición de algun actor secundario, excelente Expósito, que nos acribilló desde la línea de 3 puntos y con la inoportuna lesión de Iván Aparicio en el inicio del encuentro. La lesión de Iván y el no poder contar con Cesar, una semana más, creo que condicionó en demasía nuestra rotación y en ese aspecto, y empezando por mi, seguramente no estuvimos demasiado listos, siempre se aprende mucho más en las derrotas que en las victorias y creo que ya hemos tomado buena nota para el futuro. De todas formas debo felicitar al Torrealta por su juego y su intensidad, estoy seguro de que si hubiesen exhibido ese nivel de concentración a lo largo de esta primera vuelta su clasificación actual sería muy distinta. Pero eso tienen los derbis.

Con la desaparición definitiva del Torrevieja solo nos quedan dos jornadas para terminar la primera vuelta y solo depende de nosotros mismos, para jugar la Copa LEB Bronce, esto pasa por ganar en Córdoba al Cajasur, otro de los firmes aspirantes a esta Copa, y terminar con una victoria la primera vuelta en nuestro campo frente al Badajoz. No quiero hacer cuentas de la lechera, se suele romper el cántaro en el camino y solo quiero pensar en reanudar los entrenos el día 2, recuperar a mis lesionados y mejorar en cada entrenamiento y en cada partido. Eso no quita para soñar un poco e ilusionarse con el futuro. La aportación de jugadores como Rubén, Juanjo y Javier Martín en Tíjola son una inyección de moral para ellos y para todos, eso es lo más importante.

Lo de la desaparición del Torrevieja necesita un punto para ellos. No dejan de sorprenderme estas situaciones, en Murcia ya vivimos esta pretemporada la caida del CAB Cartagena, pero creo que la responsabilidad en estos temas tiene que ser visada por la FEB y además, revisada con lupa. ¿Como ahora la FEB dice que el aval presentado por el Torrevieja es un documento falso? ¿Como se puede jugar con la vida de algunos profesionales de esa forma? No entiendo nada. Tengo buenos amigos viviendo esa situación a día de hoy, Quini García, Jaume Roiges, Xavi Sánchez Bernat, Cuco Cruza...es una pena que una competición que empieza no sea analizada con lupa antes del inicio. Sigo pensando lo mismo que en Junio pasado, hubiera sido más lógico el hacer dos grupos de LEB Plata por proximidad geográfica, igualito que el fútbol y su Segunda B, y abaratar los gastos, que son muchos, de los clubes embarcados en esta situación. Pero bueno eso ya no tiene solución. Espero y deseo, que al final sepamos de verdad, quien metió la pata en Torrevieja y de quien fue la culpa de este desaguisado monumental.

Quiero aprovechar esta entrada para comentar otro tema delicado como es la salida del CB Capuchinos de su entorno natural que no es otro que el Colegio San Buenaventura de la Plaza Circular de Murcia. Hace ya unos años unos cuantos padres, José María Bernabé, Pepe Ortuño, Juan Lorente, Jose de Luna, y algun otro entre los que me encontraba yo, fundamos este club para que nuestros hijos jugaran al baloncesto en su colegio y además compitieran en nuestro ámbito regional. El club ha crecido, cuando me marché a entrenar a Tenerife dejé la responsabilidad técnica en manos de Marcos Molina y él supo sacar provecho de su trabajo y de la tremenda ilusión que existía en el colegio por este deporte. Ahora, cuando han pasado los años, Marcos por razones evidentes también ha dejado esa parcela técnica y la directiva está compuesta por padres de jugadores que han ido tomando el relevo a nuestros hijos, cosa lógica y normal. La nueva directiva se enfrenta a una situación que se veía venir pero que nadie podía creer, el desmedido interés de los actuales rectores del colegio, que no sus propietarios, en los aspectos económicos de una actividad como el baloncesto. Parece mentira pero es pura realidad. Quiero aprovechar estas líneas para mostrar todo mi apoyo al CB Capuchinos y a su Junta Directiva, a la que pertenecí como secretario hasta hace bien poco, y desear que esa magnifica instalación que está en el Colegio San Antonio de Padua, compense en alguna medida el terrible daño que se ha cometido con un sentimiento, si con un sentimiento, como es la labor de iniciación y formación de los más pequeños en el baloncesto en el Colegio San Buenaventura.

Esta entrada era necesaria no podía dejar el año con 69 entradas, o con 0,4 en euros, como se quiera. Alguien hubiese pensando que tengo el disco duro algo tocado. Necesitaba expresar estos comentarios y acordarme de los amigos que el año pasado estuvieron conmigo en mi 50 aniversario y de algunos que por razones de distancia no puedieron estar. Este año al cumplir uno más la celebración no fue la misma, lógico, pero quiero aprovechar este rato para agradecer a todos ellos por su amistad, a los que conozco y disfruto por el baloncesto, jugadores, agentes, entrenadores y árbitros. A los que tengo y nunca me fallan, aunque yo si falle algun viernes, lo siento José María, o me olvide de devolver alguna llamada, Toño y compañía, esos que siempre están ahí cuando los necesito, en Murcia o en Tenerife. A Marga y al resto de mi gente en Murcia que aguanta mis malos ratos y siempre tienen palabras de ánimo. A mi padre, Don Pepe, que pronto cumplirá 89 años y que ahora se siente muy solo a pesar de tener a mis hermanos muy pendientes de él. A mis hermanos por estar ahí, donde yo no estoy y donde hace falta que estén, ellos han pasado un año complicado con la marcha de mi madre y con todo lo que conlleva, muchas gracias Carlos y Pedro.
Espero que todo lo bueno de este año sea lo peor que nos pase el próximo 2008, un fuerte abrazo para todos
.

1 comentario:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Hacia muchisimos años que no veia a Juan Valverde en fotografía.Un saludo para él y otro a Felipe.
Ernesto
www.ernestosport.blogspot.com