
Pues sale el señor portavoz y es como la voz de la conciencia de todos los que no han votado al partido más votado. Impresionante.
Espero y deseo, sin ansiedad de ningún tipo, que desde el próximo sábado sea el inicio de una nueva etapa, yo al menos lo considero de esa manera pero si no es así tampoco pasa nada, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Por cierto que esta semana, el jueves por la noche para ser más exacto, me estrenaré como pregonero de las fiestas de un barrio de Murcia.
La verdad es que después de más de 28 años en esta tierra, me hace una ilusión tremenda ser la voz que de el arranque de unas fiestas populares tan importantes como son las del Barrio del Infante Juan Manuel de nuestra capital. Como no se muy bien como funciona este tema de pregones, yo me estoy escribiendo mi texto, "cortito" para no ser pesado, y espero que la gente se lo pase muy bien con mis palabras.
Creo que Antonio Pérez, "alma mater" del Marme desde hace muchos años, y toda su gente, entrenadores, jugadores e incluso padres "voluntarios", volvieron a brillar con luz propia para hacernos disfrutar a todos.
Partidos, más partidos y más partidos hicieron que en las siete pistas de juego, siete en los dos pabellones, junto a la piscina y las áreas de recreo para todos, mantuvieron una tremenda actividad desde muy temprano hasta el fantástico reparto de trofeos individuales y por equipos, rápido y muy bien orientado en su fondo sin dar prioridad a nadie en este día en el que todos ganan y todos se lo pasan bien.
En territorios más amplios la liga ACB ya está en semifinales y mientras el Barça pasa por encima del Unicaja en los dos primeros partidos, el Real Madrid, aquel que se proclamó campeón de la Euroliga y perdió en Murcia de forma clara en liga regular, siendo los mismos, se complica un poco la vida y viaja a Valencia con la serie empatada a una victoria tras el triunfo de los valencianos en el segundo partido, en el que además tenían bajas importantes como la de Pau Ribas y el pívot Kresimir Loncar.

Por contra el Real Madrid, que también puede ganar en Valencia poniendo el interés y la concentración adecuada, tiene que sacar uno de los dos partidos como visitante, para ellos preferiblemente el primero si no quieren jugarse todo a una carta en el cuarto partido de la serie. Es muy curioso y extraño el camino de los blancos en la presente temporada, capaces de lo peor en partidos significativos y jugar a un excelente nivel en el momento en que se requiere. Mañana martes saldremos de dudas en el tercer encuentro.

Termino con cosas de nuestro baloncesto más local, los rumores se disparan y parece que ya estaban programados en EBA para la próxima temporada, los que estaban, UPCT Cartagena y Ucam Murcia, más el recién ascendido Torre Pacheco, es posible que haya dos nuevas plazas para equipos de nuestra región, aunque hay muchos comentarios sobre la posibilidad de que alguno o algunos, dependiendo de las plazas y de los posibles económicos, tenga mucho interés en jugar en Leb Plata. Y esta vez yo no tengo nada que ver, por si alguno me lo requiere recordar.
La música para terminar es un clásico de siempre, Llorona, cantada por Depedro. La Llorona es un tema anónimo que popularizó, entre otros muchos, la gran Chavela Vargas. Depedro es un proyecto musical de Jairo Zavala en solitario con un gusto musical muy agradable de oír.
3 comentarios:
Yo te dejo mi pronostico, otra cosa sera que acierte.
Bueno parece que el plan de los Warriors se centra en que Lebron haga estadística, tiros y puntos, pero que no tenga la ayuda de sus compañeros. Y entonces pasan dos cosas, que Lebron jugando 40 y pico minutos (casi 50 con la prorroga) como esta jugando, llegue al final del partido, como esta llegando, derrengao y falle o que te salga un Dellavedova, un Mozgov o un James Jones como paso en el ultimo partido y ayuden a Lebron a ganarte.
Los Cavs saben que la única manera de ganarle a los Warriors es jugarles a pocas posesiones y no dejarles hacer su juego alegre, ademas de cargarle el rebote en ataque, gracias a la gran labor en esta faceta de Thompson , Kerr tubo el error, no se por que motivo, de jugar muchos minutos sin un 5 y Mozgov le hizo el daño pertinente con su doble-doble de 17-11 y eso unido al malisimo día de Curry con 13 triples fallados, récord en las Finales, es mucho lastre.
Lo que va a marcar el resto de la eliminatoria:
1. El acierto de Warriors desde el perímetro, Cleveland es el equipo que menos triples recibe en estos Play Offs con un 28%, por lo que es clave la defensa de Dellavedova y Shumpert. Dellavedova es una mosca cojonera (amen de pasar cojonudamente los bloqueos) y Curry no va a estar tan cómodo como en el primer partido, donde Irving lo defendía prácticamente con la mirada.
2. El tiempo que Kerr decida jugar sin Bogut, muy importante en la defensa de Warriors, este segundo partido demasiado, que le costo, primero perder el rebote, entre Mozgov y Thompsons se fueron a casi 30 y segundo el castigo de Mozgov con su doble-doble. Tampoco comprendo por que Blatt sentó a Mozgov todo el ultimo cuarto, cuando estaba haciendo daño y los Cavs estaban 12 arriba. Para mi los entrenadores se están dejando un poco llevar por los asistentes en esa partida de de ajedrez entre especialistas defensivos y ofensivos.
3. Los secundarios de Lebron, el va a hacer números por que es muy bueno y por que así lo ha decidido Warriors y en parte les esta saliendo bien, por que llega derrengao y entre el cuarto cuarto y la prorroga, los números de Lebron son de 2-3 aciertos en mas de 10 tiros. Es indispensable que aparezca en ataque, sobre todo JR Smith que lleva dos partidos horrendos y pues eso, algún invitado como James Jones y su acierto en el triple o Dellavedova que la verdad que en este segundo partido, ha sido el que ha tirado del equipo cuando mas lo necesitaba, aparte de lo anteriormente comentado del rebote y Mozgov.
Yo era de los que pensaba, que Warriors iba a ganar esta final en cuatro - cinco partidos y después de ver los dos primeros, ahora soy de los que piensan que esto se pude ir a los siete y no con un potencial ganador.
Bueno espero que no haya sonado a mucho coñazo jajajaja. Esta noche a las 3.00 nos espera el tercer asalto. Quiero veros a todos hay al pie del cañón.
Te lo he clavao o no te lo he clavao jajajaja
Muy extraño lo del Madrid sí. Yo creo que centraron toda su atención en la Euroliga y ahora están como relajados. En cuanto a Lebron James... sin palabras. Él sólo (porque sin Love y Irving los Cavs son casi una banda, sobre todo en ataque) está dominando la final contra un muy buen equipo. Se merece el anillo.
Un saludo!!
Publicar un comentario