lunes, junio 01, 2015

MES DE JUNIO POR DELANTE...

Mes muy importante el que empieza, de gran importancia en muchos sentidos sin ninguna duda. El próximo sábado día 13 de junio, Dios mediante, es una fecha que seguro no olvidaré en el futuro. Ese día se constituyen los ayuntamientos en España y mi futuro en los cuatro próximos años. Estoy conociendo un mundo muy diferente al que estaba acostumbrado y tengo que decir que como en la mayoría de los aspectos de la vida que ya conocía, hay de todo, como en los grandes mercados.
Dos semanas por delante para estar pendiente de las cosas que pueden suceder. Optimismo y realismo a partes iguales, creo que es lo mejor que puedo hacer con la edad que tengo y con lo que he vivido hasta ahora, no es el momento de hacer castillos en el aire ni empezar a creer en cuentos de la lechera, son momentos de realidad y pragmatismo, el resto me da lo mismo.
Desgraciadamente muchos de los que nos han dirigido en estos últimos años han vivido de espalda a la realidad durante largo tiempo y a otros les toca, si pueden claro está, hacer cambiar esta percepción a mucha gente que confiaba en los primeros. Si ese momento, el de trabajar para los demás, llega, estoy listo, preparado y con mucha ilusión.
 
"Mi" baloncesto sigue imparable. Este fin de semana se jugaron las finales autonómicas en categoría infantil y leyendo mi última entrada parece que acerté de pleno en todas mis predicciones previas.
De todas formas tengo que decir que lo más importante fue el ambiente vivido en Molina durante este fin de semana. Fantástico ambiente de baloncesto de formación con aficiones volcadas con sus equipos y disfrutando del excelente trabajo del Molina Basket como organizadores de esta fase en la que sus equipos, femenino y masculino, aspiraban a todo.
En categoría femenina el equipo local que entrena Isma Martínez cumplió con todos los posibles pronósticos y se proclamó campeón femenino con apenas problemas en sus dos partidos de esta fase final.
Las del Molina Basket irán a jugar al Campeonato de España sin conocer la derrota hasta el momento. Lo más curioso resulta del marcador más ajustado, en semifinales frente al Mazarrón Basket que entrena Antonio Ballesta al que vencieron por 56 a 36, pues en la final pasaron por encima del AD Infante que entrena Vero Alcaraz, tras una primera parte más igualada, 36 a 26. Tras el descanso las de Isma Martínez ampliaron sus ventajas hasta el definitivo 68 a 40.
En la lucha por el tercer puesto el Basket Cartagena de José Raúl Campos se impuso a las chicas de Mazarrón por un ajustado 50 a 48, dando una idea de la igualdad existente entre el segundo y el cuarto clasificado.
En masculinos también acerté de pleno. Al final el Kesington Site Cartagena se proclamó campeón ganando a los locales del Molina Basket en una final que fue muy igualada durante tres cuartos de partido. En semifinales los de Cartagena que dirige, y muy bien por cierto, Pedro Hermógenes ganó a un combativo San José de la Vega que ya había hecho mucho llegando a esta final a cuatro. Los de Ricardo Martínez usaron su defensa habitual en zonas para poner problemas en la primera parte, luego la contundencia de los cartageneros les pasó por encima. En la otra semifinal el Molina Basket con un Javi Vázquez impresionante, el mejor jugador de la categoría, terminó ganando al Ucam Murcia de Rafa Arias tras 35 minutos muy igualados. La defensa zonal 1-3-1 de los locales pasó factura al filial del ACB que si el año pasado perdió la final de esta categoría, en esta ni siquiera llegaron a ella tras terminar segundos en la liga regular.
En la final del domingo, tras un entretenido Ucam Murcia frente al San José de la Vega que terminó ganando el Ucam por 72 a 62, se enfrentaron dos equipos muy diferentes. El Kesington Site Cartagena tuvo paciencia para emplear su juego colectivo en ataque y jugar a un alto nivel defensivo durante todo el partido, logrando aprovechar el momento en el que anotaron varios triples seguidos frente a la zona local y abrir el marcador en la recta final del mismo para ganar por 68 a 52 al final del mismo. Javi Vázquez volvió a jugar muy bien en el equipo de Antonio Miguel Gómez, pero la buena defensa sobre el resto de sus compañeros y el control del rebote defensivo terminó dándole la victoria al equipo que mejor baloncesto hace en esta categoría.

Otra aspecto importante de "mi" baloncesto en la nueva edición del Campus de verano que lleva mi nombre junto al de Quini García y que desde hace años hacemos con la FBRM como organizadora del mismo. En ésta décima edición en este formato volvemos a batir todos los récords de participación y cuando falta casi un mes para el inicio del primer turno ya estamos en un total de 251 inscritos, 80 en el primer turno más 126 en el segundo turno y 45 en el tercero. A estas alturas, lo digo por si todavía hay algún indeciso, quedan plazas para el primer turno (25) y para el tercero (15), si completamos estas posibles plazas que estamos habilitando, estaremos en casi 300 inscritos, que será otra vez una marca de participación.
El que repitan tantos y tantos chicas y chicos, y que además ellos sean el mayor reclamo de cara al verano siguiente será por algo, digo yo. Mañana, por cierto, habrá una nueva reunión con los padres de los chicos que van al campus este verano, como hacemos cada año. Este año la reunión la haremos en la sala de prensa del Palacio de  Deportes a las 20,00 horas.

Los canariones de Efecto Pasillo y su Cuando Me Siento Bien, cierra esta primera entrada del mes de junio. Por cierto que así es como me siento yo y espero que ustedes también.

1 comentario:

Victor felix conde dijo...

muy buena publicacion