
Pues sale el señor portavoz y es como la voz de la conciencia de todos los que no han votado al partido más votado. Impresionante.
Espero y deseo, sin ansiedad de ningún tipo, que desde el próximo sábado sea el inicio de una nueva etapa, yo al menos lo considero de esa manera pero si no es así tampoco pasa nada, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Por cierto que esta semana, el jueves por la noche para ser más exacto, me estrenaré como pregonero de las fiestas de un barrio de Murcia.
La verdad es que después de más de 28 años en esta tierra, me hace una ilusión tremenda ser la voz que de el arranque de unas fiestas populares tan importantes como son las del Barrio del Infante Juan Manuel de nuestra capital. Como no se muy bien como funciona este tema de pregones, yo me estoy escribiendo mi texto, "cortito" para no ser pesado, y espero que la gente se lo pase muy bien con mis palabras.
Creo que Antonio Pérez, "alma mater" del Marme desde hace muchos años, y toda su gente, entrenadores, jugadores e incluso padres "voluntarios", volvieron a brillar con luz propia para hacernos disfrutar a todos.
Partidos, más partidos y más partidos hicieron que en las siete pistas de juego, siete en los dos pabellones, junto a la piscina y las áreas de recreo para todos, mantuvieron una tremenda actividad desde muy temprano hasta el fantástico reparto de trofeos individuales y por equipos, rápido y muy bien orientado en su fondo sin dar prioridad a nadie en este día en el que todos ganan y todos se lo pasan bien.
En territorios más amplios la liga ACB ya está en semifinales y mientras el Barça pasa por encima del Unicaja en los dos primeros partidos, el Real Madrid, aquel que se proclamó campeón de la Euroliga y perdió en Murcia de forma clara en liga regular, siendo los mismos, se complica un poco la vida y viaja a Valencia con la serie empatada a una victoria tras el triunfo de los valencianos en el segundo partido, en el que además tenían bajas importantes como la de Pau Ribas y el pívot Kresimir Loncar.

Por contra el Real Madrid, que también puede ganar en Valencia poniendo el interés y la concentración adecuada, tiene que sacar uno de los dos partidos como visitante, para ellos preferiblemente el primero si no quieren jugarse todo a una carta en el cuarto partido de la serie. Es muy curioso y extraño el camino de los blancos en la presente temporada, capaces de lo peor en partidos significativos y jugar a un excelente nivel en el momento en que se requiere. Mañana martes saldremos de dudas en el tercer encuentro.

Termino con cosas de nuestro baloncesto más local, los rumores se disparan y parece que ya estaban programados en EBA para la próxima temporada, los que estaban, UPCT Cartagena y Ucam Murcia, más el recién ascendido Torre Pacheco, es posible que haya dos nuevas plazas para equipos de nuestra región, aunque hay muchos comentarios sobre la posibilidad de que alguno o algunos, dependiendo de las plazas y de los posibles económicos, tenga mucho interés en jugar en Leb Plata. Y esta vez yo no tengo nada que ver, por si alguno me lo requiere recordar.
La música para terminar es un clásico de siempre, Llorona, cantada por Depedro. La Llorona es un tema anónimo que popularizó, entre otros muchos, la gran Chavela Vargas. Depedro es un proyecto musical de Jairo Zavala en solitario con un gusto musical muy agradable de oír.