Las cosas en el CB Capuchinos Murcia esta temporada no podían haber salido mejor, es imposible o casi imposible. Los dos equipos seniors de Primera Nacional han cumplido con creces sus objetivos, el masculino, el UMU Capuchinos Grupo 2002, que dirigió Dani Sánchez terminó la temporada en media tabla siendo solamente superado por el Eliocroca de Lorca entre los equipos de la Región y terminando por encima de equipos con mucho mayor presupuesto como la UCAM de Murcia y el Begastri de Cehegín. En los duelos directos con los representantes murcianos se sumaron cuatro victorias ( las dos a Begastri y las locales frente a Lorca y UCAM).
Este equipo con David Hernández como referencia ofensiva y un grupo de buenos jugadores, Germán Juárez, Josema Fernández, Javier Ortuño, Joaquín López, Carles Miñana, Paco Leal y los jóvenes Chema Gómez, Dani Sarabia y el júnior Juanjo Coello, a los que durante un periplo de la competición ayudó Quini García como jugador, lograron ganar partidos muy difíciles, al Campeón y ascendido Almassera en su campo, al Godella en Murcia....Una buena temporada sin duda alguna.
En femeninos, con Alejandro Palazón como entrenador, se salvó la categoría con un equipo muy joven, la base de este equipo era el equipo júnior y las veteranas Regina Kholod, Lorena Manzanares y Pilar Ballesta aportaron su experiencia.
Las Juniors de Capuchinos, con Alejandro también de entrenador, han hecho una temporada excelente, se han colado en la Fase Final del Campeonato de España tras terminar terceras en su sector de Valencia después de ganar al 2º de Valencia y al 2º de Madrid en el cruce. En la Fase Final y tras quedar encuadradas en el grupo con el Campeón (Universidad de Tenerife)y Subcampeón de España (Mataró), se terminó en una 9ª posición sin volver a perder un encuentro tras las dos primeras derrotas. Creo que tras unas temporadas buenas este ha sido un buen colofón para este grupo que lidera Laura Fernández y en las que jugadoras como Cari Sánchez, Ana Belén Molina, Viqui González, María Teresa Torres, Bea Menéndez, Maribel Sánchez, María Paredes y las incorporaciones de la alemana Saskia Shafer y la cadete Elena Solana. Sin duda un gran colofón a un montón de buenas temporadas en categorías inferiores.
Creo que lo que ha pasado con el Junior Maculino y su título de Campeón ya lo he contado en mi artículo anterior, una gran campaña sin duda de un equipo con talento donde para ser campeón han habido otros factores más importantes que la calidad, gran trabajo de Marcos Molina y sus jugadores, donde todos, incluido Daniel Sánchez que no jugó la última parte de la competición, fueron importantes para conseguir el campeonato. El Junior B que entrenó Carles Miñana con la ayuda de Javi Ortuño jugó a buen nivel durante todo el año y mantuvo la ilusión por una clasificación mejor durante toda la temporada.
En categoría cadete, el CB Capuchinos sumó otro Campeonato Regional en categoría masculina y un subcampeonato en femenino. El equipo cadete entrenado por Diego Hellín y con un grupo bastante compacto en donde sobresalian los pívots Marcos Molina y Jorge Moran con la inestimable colaboración de los García, Antonio y Enrique, fueron superiores al CB Murcia en la final a cuatro sin grandes apreturas y además sin jugar un gran encuentro se proclamaron Campeones sin grandes apuros. Las niñas que entrenaba Alberto Moreno no pudieron con las Jesuitinas de Murcia, un equipo que ya les había ganado dos veces en la liga regular y terminaron siendo subcampeonas en una temporada muy buena donde no eran las favoritas para el título.
En el sector cadete jugado en Lorca quizás se esperaba algo más de este equipo, pero un mal partido frente al Campeón valenciano, el Lliria, les dejó fuera del cruce para acceder al Campeonato de España. Al final solo una victoria frente al conjunto de La Roda albaceteño.
En infantiles las cosas fueron al contrario, los niños que entrenaba Fran Martínez solo pudieron ser subcampeones al perder con el CB Murcia la final regional, creo que después de ver el nivel los infantiles han hecho una gran campaña que corroboraron con ese subcampeonato. Tienen algún jugador muy interesante para el futuro y se nota mucho el trabajo del entrenador en el equipo.
En infantiles las cosas fueron al contrario, los niños que entrenaba Fran Martínez solo pudieron ser subcampeones al perder con el CB Murcia la final regional, creo que después de ver el nivel los infantiles han hecho una gran campaña que corroboraron con ese subcampeonato. Tienen algún jugador muy interesante para el futuro y se nota mucho el trabajo del entrenador en el equipo.
Las niñas entrenadas por Miguel Abengochea, un talismán en estos campeonatos, ganaron con autoridad la final regional proclamándose Campeonas con autoridad y siguen imbatidas hasta el momento. Miguel tiene un grupo con un gran talento físico en el que destacan algunas jugadoras, pero la clave de este equipo es el gran nivel colectivo que demuestran.
Si a todo esto sumamos los resultados a nivel de mini-básket donde Quini García ha hecho un excelente trabajo con su equipo, clasificándolo para la teórica final a 4 de mini que normalmente se celebra coincidiendo con el Día del Mini y donde perdieron la final con el Jairis de Alcantarilla, con un equipo plagado de jugadores en edad benjamín.
Sin duda el trabajo de dirección deportiva en el club por parte de Marcos Molina ha sido sobresaliente. Marcos ha sabido sacar el máximo provecho de unas instalaciones viejas y poco aptas para la práctica del baloncesto sabiéndose rodear de las personas adecuadas. Muchos entrenadores con la máxima titulación, con muchas ganas de trabajar y sobretodo con una ilusión común, hacer mejorar a los chicos en el día a día. Sin duda todos los éxitos deportivos del club esta temporada a nivel federado y los que no hemos citado a nivel escolar dan fe de un trabajo que sin duda tiene muy poca recompensa.
Cuando hace unos años unos cuantos padres nos embarcamos en fundar este club no podíamos imaginar que en menos de una decada ibamos a poner, entre todos, el listón tan alto. Ahora me acuerdo de los que se han quedado por el camino, sus hijos han crecido y por unas u otras razones dejaron de jugar en este club, y de los que se han ido incorporando a este proyecto, gente como nuestro actual Presidente, José Antonio Fernández, y otros compañeros de junta que estamos desde los albores del club, José María Bernabé, Marcos Martínez, Pepe Ortuño, Pote de Luna, Juan Lorente y alguno más que seguro me olvido, a todos ellos los felicito por su colaboración desinteresada y por los éxitos alcanzados que son los éxitos de todos.
1 comentario:
Sin duda una gran campaña, creo que Capuchinos es la mejor infraestructura de club en Murcia. Han demostrado que la seriedad y el trabajo da frutos. Como aficionado enhorabuena y muchas felicidades a todos.
Publicar un comentario