Hace unas temporadas, cuando volví de Tenerife tras mi última salida deportiva de esta Región en el año 2001, al volver al trabajo en el CB Murcia, como Director Deportivo, y recuperar las categorías inferiores del Club, que habían sido borradas de un plumazo, muchos chicos y técnicos hicieron un trasvase deportivo desde el CB Capuchinos al CB Murcia, durante esta última temporada el recorrido ha sido a la inversa.
En aquella ocasión, en la temporada 2001-2002, desembarcamos en el Palacio con un montón de ilusiones un grupo de chicos y entrenadores que esa misma temporada hicieron Campeón en todas las categorías de base al CB Murcia. Marcos Molina entrenaba al equipo júnior con Samuel Alcaraz y Javi Ortuño, ambos de primer año júnior, como referentes, Dani Sánchez llevó al equipo cadete a la fase de Sector del Campeonato de España y Quini García, entrenador del equipo infantil, no solo ganó el campeonato autonómico sino que además clasificó, históricamente, a los infantiles para una Fase Final de un Campeonato de España.
Cuando terminó la temporada pasada, 2004-2005, no pasaba por mi cabeza que todas estas cosas iban a ocurrir, pero todo se precipitó de una manera muy rápida. La entrenadora del equipo júnior del CB Murcia en esa temporada, Maribel Piñar, me llamó al terminar su trabajo en el CB Murcia y me comentó que tras una reunión en el Club, los nuevos dirigentes deportivos en la parcela de las categorías de base habían decidido no hacer para la temporada 2005-2006 dos equipos juniors, asunto programado con anterioridad dada la cantidad y calidad de jugadores que se formaban en el Club, por lo que me llamó para comentármelo y además para decirme que en ese único equipo no iban a contar con Juanjo, mi hijo, que en la temporada que había recién acabada y siendo de primer año júnior había sido el jugador que más minutos había jugado en el Sector Júnior de Miguel Esteban, entre otros jugadores que iban a ser cortados por su relación personal con mi persona.
Esto lo relato y lo cuento porque se han contado muchas mentiras en torno a este tema y con esto, lo dejo zanjado. A raíz de aquella conversación telefónica decidí hacer una
reunión con los jugadores juniors que los quedaba una sola temporada en esa categoría, yo los había fichado en el CB Murcia (exactamente igual que a los de primer año, de estos últimos solo vinieron dos a la reunión) y creía que les debía explicar la situación con la que se iban a encontrar, a esta reunión solo faltó un jugador, al que creí en ese momento que no era bueno meterle en este asunto por razones personales directas, su hermano jugaba en el club y su padre también colaboraba directamente con las personas que dirigían el club en ese momento.

En aquella reunión, en el Club de Tenis de Murcia, y con la asistencia de dos padres más, a parte mi, les expliqué que con la nueva situación que se presentaba en el CB Murcia, un solo equipo y muchísimos jugadores, yo había decidido embarcarme en un nuevo proyecto al que los invitaba a participar, ese proyecto partía con dos jugadores, Chema Bernabé y Juanjo Coello, con los que no contaban en el CB Murcia, y cualquiera de ellos se podía unir al equipo que en ese momento solo se podía adelantar que iba a jugar en Capuchinos y del que me iba a preocupar personalmente.

En la foto de la izquierda, Juanjo, Fran, Chema y Jose en Alcobendas durante el sector.
El resto decidió quedarse y seguir jugando en el CB Murcia. Esta historia se produjo de esta manera y los dos padres que estaban allí conmigo, uno de ellos su hijo todavía juega en ese club, pueden dar fe de lo que ocurrió.


No hay comentarios:
Publicar un comentario