miércoles, mayo 22, 2013

LOS CADETES MURCIANOS Y SUS RIVALES CON MÁS PROFUNDIDAD

CADETE MASCULINO - GRUPO "G" - PABELLÓN ENSANCHE (EL FERROL)
2º CATALUÑA  
JOVENTUT DE BADALONA
1º MURCIA      
UCAM CB MURCIA 97
3º MADRID      
ESPACIO TORRELODONES "A"
1º RIOJA          
CBC D`ELHUYAR 97 

DOMINGO 26/05/2013  
20.00  CBC D`ELHUYAR 97 -  
UCAM CB MURCIA 97 
18.00  ESPACIO TORRELODONES "A"   -  JOVENTUT DE BADALONA
LUNES 27/05/2013  
18.00  CBC D`ELHUYAR 97  -  JOVENTUT DE BADALONA
20.00  UCAM CB MURCIA 97  -  ESPACIO TORRELODONES "A" 
MARTES 28/05/2013  
20.00  ESPACIO TORRELODONES "A"   -  CBC D`ELHUYAR 97 
18.00  JOVENTUT DE BADALONA  -  UCAM CB MURCIA 97

CBC D`ELHUYAR 97
El equipo campeón de La Rioja, el CB Clavijo D`Elhuyar 97 ganó su liga regular final autonómica sin conocer la derrota con un claro pleno de 16 victorias en 16 partidos con una autoridad aplastante en todos y cada uno de los partidos que disputaron. 
En su plantilla, el equipo riojano, tiene entre sus jugadores más destacados a los que disputaron el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con La Rioja en Zaragoza, el fuerte ala-pívot de 1.99, Daniel García Laya, el exterior de 1.85, Sergio Yanot Navarro y Pablo Pontón Méndez un base de 1.80, un escolta de 1.77, Diego Carramiñana Ochoa y Miguel Villaverde Félix  otro base de 1.70.
ESPACIO TORRELODONES "A"
El equipo madrileño ha sido el tercero en la fase final a cuatro de Madrid detrás del Real Madrid y del Estudiantes, pero por delante del Fuenlabrada, cuarto clasificado. Perdió 67 a 71 frente al Estudiantes en la primera jornada en un partido que pudo ganar cualquiera, ganó 80 a 59 al Fuenlabrada y volvió a caer frente al Real Madrid por un amplio 78 a 53
Sus jugadores más destacados son el base Andy Ramirez Mountain, un base de 1.77 nacido en 1997, el pívot Gracin Bakumanya, un pívot de 2.10 nacido en 1997 y el alero alto José Antonio Blázquez, 1.95 y también nacido en 1997. Los tres integrantes de la selección de la Comunidad de Madrid que jugaron frente a Murcia en Zaragoza el pasado mes de enero. 
Como curiosidad decir que en el partido frente al Real Madrid el pívot africano Gracin Bakumanya se quedó en cero puntos con 0 de 6 en tiros de dos puntos y solo 7 rebotes más 4 tapones en poco más de 22 minutos de juego con 4 faltas cometidas. Este dato es muy importante.
JOVENTUT DE BADALONA
En el Joventut de Badalona juegan varios jugadores de la selección catalana cadete e incluso algunos que son internacionales con España, entre ellos destacan el base-escolta Xabier López-Arostegui, el alero Andreu Nicolau, el alero Albert Real, el ala-pívot tinerfeño Samuel Rodríguez (en la imagen de la izquierda) y el base Albert Ruiz. 
Además también destacan entre otros buenos jugadores, los pívots Eric Somoza y Óscar Amo, el base Carlos López y alero alto Álvaro Reyes. 
Un grupo bastante completo que llegó de primero a la fase final catalana por delante del Barça y que ganó con mucha facilidad en semifinales al Manresa por 78 a 46 con Samuel Rodríguez, 19 puntos y 13 rebotes, como su jugador más destacado. 
En la final el FC Barcelona ganó al Joventut en un partido muy igualado por 72 a 75 en otro partido donde el mejor de la Penya volvió a ser mi paisano Samu Rodríguez con 20 puntos y 7 rebotes.
Evidentemente la competición del Ucam Murcia que entrena Alejandro Palazón irá, en teoría claro está, de menos a más con los rivales que tiene por jugar en tierras gallegas. El equipo riojano, salvo sorpresa, no debe ser un problema y además servirá los del Ucam Murcia para quitarse los nervios lógicos de la competición. 
Además les dará la posibilidad de ver a sus dos siguientes rivales más fuertes en el primer partido de la jornada del grupo, Joventut de Badalona frente al Espacio Torrelodones madrileño, y todo esto sin necesidad de enseñar muchas cosas en su primer encuentro frente al conjunto riojano.
La estructura del equipo cadete del Ucam Murcia me parece que está bastante definida en todos sus puestos. En los bases y escoltas, Javi Pérez, Nacho Jiménez, Jose Maria Dols y Fran Ruiz, se deben repartir más minutos en esos dos puestos. En el puesto de alero Miguel Lloret, el propio Fran Ruiz y Alejandro Cruz se disputarán esa posición, teniendo la seguridad en el juego interior de la pareja formada por el internacional Juan Oliva y el polivalente Manuel A. Tortosa, que tendrán a Álvaro Nicolás como recambio de garantías. Todos ellos sin olvidarse del resto, donde el escolta José A. Raja, el alero Dani Hernández y el interior Aarón López también tendrán sus oportunidades para ayudar a sus compañeros. 

CADETE FEMENINO GRUPO E - PISTA 2 PABELLÓN AGUAS VIVAS (GUADALAJARA)
3º de Canarias                            
TENERIFE Isla Única de Tenerife
1º de Comunidad Valenciana 
 ROS CASARES "A"
1º de Región de Murcia            
 B CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO
2º de ANDALUCÍA                      
DKV EL PUERTO 

Domingo 26/05/2013 
10:30  B CARTAGENA Q. MEROÑO   -  TENERIFE ISLA ÚNICA 
12:30 DKV EL PUERTO  -  ROS CASARES "A"
Lunes 27/05/2013 
12:30  B CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO  -  ROS CASARES "A"
10:30 TENERIFE ISLA ÚNICA  -  DKV EL PUERTO 
Martes 28/05/2013
10:30  DKV EL PUERTO  -  B CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO
12:30 ROS CASARES "A"  - TENERIFE ISLA ÚNICA  

TENERIFE Isla Única de Tenerife
El Tenerife Isla Única ha sido tercero de Canarias este año por detrás del sempiterno Gran Canaria y del nuevo aspirante a casi todo en las islas el Canterbury de Las Palmas. El Tenerife solo perdió de dos puntos con el Canterbury, 64 a 66, y terminó segundo de su grupo, ganándole 61 a 57 al Nuryana de La Laguna en otro partido la plaza para el Campeonato de España. En este vídeo se puede ver un poco del partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato de Canarias.
Duna González, Rosario de León  y la pívot Raby Oliveira son sin duda sus jugadoras más destacadas y vienen de jugar el Campeonato de España Junior en Zaragoza hace solo unos días donde fueron sextas clasificadas.  El equipo tinerfeño está dirigido por Ricardo Nowicki y Luis Aguilar. 
 ROS CASARES "A"
El Ros Casares valenciano revalidó el título de campeón frente a un duro rival como el BF San Blas de Alicante por 61-52
El Ros Casares logró aguantar la presión de sus rivales y alcanzar el triunfo en una de las finales más igualadas de los últimos años. 
Esta temporada sus jugadoras más destacadas son Estefanía Ors, la MVP de la final valenciana, Arantxa Gómez, Lucía Ripoll y Esther Rosa Sáez, todas ellas en la selección de la Comunidad Valenciana de la categoría. 
Además las aleros Estefanía Ors y Esther Rosa Sáez también han jugado con el equipo junior que ha jugado en el Campeonato de España en Zaragoza donde ambas han sido de las jugadoras importantes para terminar en quinta posición por delante del Tenerife Isla Única.
DKV EL PUERTO 
Las gaditanas del DKV El Puerto ganó al CB Costa Marbella en la primera de las semifinales por  67 a 57 y perdió la final andaluza con el  Maristas "A" de Córdoba tras una prórroga por el empate a 56 final y que ganaron las cordobesas por un apretado 60 a 66.
Sus jugadoras más destacadas son la base Julia Pacheco y la alero Tamara Romero jugaron la selección andaluza el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y tanto ellas como las siguientes jugadoras vienen de jugar el Campeonato de España Junior en ZaragozaMarta Ocaña, alero, Alba Palacios, alero, Gemma González alero, Eva Durán, pívot, Mari Paz Molina, base y Paula Guerrero, pívot, donde terminaron últimas del Grupo F sin conocer la victoria pero con resultados bastante apretados en sus tres partidos.
La competición para las chicas de Eugenio Alcaraz no será nada sencillo pues todas las rivales a los que se enfrentarán tienen un nivel teóricamente mucho más alto que las del CB Cartagena y competir frente a cualquiera de ellos es un reto para un equipo que no conoce la derrota en nuestra competición autonómica y en la que sobresalen varias jugadoras cadetes de primer año, nacidas en 1998.
Empezarán jugando con las tinerfeñas del Isla Única el domingo, luego jugarán con las valencianas del Ros Casares y terminarán frente a las gaditanas del DKV El Puerto, los tres clubes repiten campeonato junior y campeonato cadete y muchas de sus jugadoras también lo hacen. En las de Cartagena sobresalen las jugadoras cadetes de primer año Andrea Ros y Miriam Ros, dos escoltas, más las jugadoras de segundo año Geles Díaz, alero, la base Paloma Prieto y las pívots Paula Ferreira y Maleni González. Además también destacan otras dos jugadoras de primer año, la base Sara Puentes y la alero Paula Carrión, sin olvidarnos del resto del equipo, Andrea Meroño, Marta Pedreño Bea Carsellé y Mara Marín

Vídeo de baloncesto para animarlas y animarlos de cara a esos campeonatos que están a la vuelta de la esquina, empiezan el domingo, con diez de los mejores mates de Michael Jordan en su carrera. Disfrutar de los vuelos y mucha suerte en Guadalajara, las chicas, y en El Ferrol, los chicos.

No hay comentarios: