jueves, julio 06, 2006

CAMPUS FELIPE COELLO&QUINI GARCIA 06

Con más de 70 participantes, entre jugadores, monitores y entrenadores, el pasado domingo día de julio clausuramos el Campus de Baloncesto “Felipe Coello&Quini García“ en las instalaciones del CAR Infanta Cristina de Los Narejos. Gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares y la participación de algunas empresas privadas como la Constructora Guifersol y la Náutica Navemar más la participación del CB Capuchinos pudimos hacer realidad un año más el sueño de muchos de participar en un campus de baloncesto sin salir de nuestra Región. Sin duda la ayuda de algunos los responsables del CAR, Manolo Bermúdez y Paco Montoya, que junto al personal de las instalaciones nos han hecho la vida más fácil a jugadores y responsables del Campus.
En una semana hemos tenido tiempo para hacer muchas cosas, además de disfrutar de la playa, de la piscina y de un montón de actividades. Hemos recibido las visitas de unos cuantos jugadores importantes de baloncesto, Xavi Sánchez Bernat, Edu Sánchez, Jorge Lledó, Oriol Junyent, Gonzalo Avila, José Antonio Fernández, Samuel Garrido y Pedro Fernández, de entrenadores de la Región como el Director Técnico de CB Capuchinos, Marcos Molina, y algunos más como Antonio Ruiz, 2º entrenador del Balneario de Archena y José Mayor, de Yecla. Los participantes han convivido de manera extraordinaria durante los días que ha durado y han entrenado y competido en los diferentes juegos que hemos organizado, relacionados o no con el baloncesto.

Los entrenadores que junto a Quini García y yo han llevado la responsabilidad en el aspecto técnico del campus han sido Javier Martín Sainero, capitán del Balneario de Archena y responsable de cantera del club del Valle del Ricote, Eugenio Alcaraz, entrenador superior que trabaja en el baloncesto femenino de la FEB y del CAB Cartagena, Carles Miñana, jugador del Nacional del UMU Capuchinos y entrenador del Junior B, más los monitores de la nueva hornada y además jugadores de los equipos juniors del CB Capuchinos, Laura Fernández, Cari Sánchez, Chema Bernabé y Juanjo Coello. Ellos siempre han estado cerca de los chicos y chicas para hacerles más agradable su estancia en el CAR y exigiéndoles dedicación a la hora de trabajar los aspectos técnicos de baloncesto que trabajamos durante esos días.

Dividimos a todos los participantes en cuatro grupos de trabajo técnico, dos de mini y dos de infantiles para trabajar aspectos de técnica individual y luego competir en situaciones de 1x1 hasta 4x4. Creo que lo más importante es que el grupo se lo ha pasado bien desde el primer hasta el último día y estoy seguro que muchos de los que han estado en esta edición repetirán el próximo verano. Los invitados que nos visitaron compartieron con todos sus experiencias en el baloncesto, contestaron sus preguntas y hasta jugaron con ellos.
En estas dos últimas imágenes vemos actividades en la piscina y durante la comida en el comedor del CAR.
Os esperamos el año que viene a todos, feliz verano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola yo fui alumno ese verano y fui el mjor verano de todos fui la leche m lo pase muy bien los entrenadores muy cachondos y aprendi mucho este año no e podido ir por 1 lesion pero espero poder ir el año k viene
gracias a todos los ''preofesores''k nos ayudaron a ser mejores jugadores y esto kreo k nos ayudo mucho A GANAR LA LIGA!! y no perdimos ningun partido durante la temporada bueno un beso y un saludo a tods amigs k ice y a todos los monitores

by: miguel torres martinez mi msn es
migueltorresmartinez@hotmail.com dewww