domingo, diciembre 04, 2011

LARGO ACUEDUCTO POR DELANTE

Ya empezó uno de los acueductos más largos del año, por delante tenemos una semana llena de festivos que condiciona muchos aspectos laborales de mucho y que de paso nos permitirá entrenar un poco más a los grupos de selección. Las fiestas, tal y como están las cosas, deberían repartirse de forma más equitativa a lo largo de un año que muchas veces se hace un poco pesado, de todas formas las fiestas, fiestas son y hay que aprovecharlas.
En Murcia ya se notan esos preparativos con aires de fiesta, en la Plaza de Santo Domingo se han disfrutado de unas jornadas de la III Muestra de Vinos de la Región con una excelente propuesta de nuestros vinos acompañados de tapas de categoría. Hoy, tras el partido en el Palacio, cuando he ido a gastar los dos vales que me quedaban de ayer, algunos conocidos me preguntaban como había quedado el Murcia y nadie parecía muy dispuesto a creerse que habían caído de 25 frente al Obradoiro. Un par de copas de Juan Gil y unas tapitas ricas me quitaron el mal cuerpo con el que salí del palacio, cuando salí de la muestra ya veía las cosas de otra manera.

Ayer vi ganar al Joventut pasando por encima del Cajasol en un partido fantástico de Fede Van Lacke y aguantando de forma estoica la retransmisión de Manel Comas. Lo mejor fue cuando no se enteraron de la técnica de Amorós a Joan Plaza porque él, Manel, y el narrador en ese momento andaban en temas familiares de Plaza y Maldonado o en cualquier otra circunstancia que seguramente no interesaba a nadie. Y me quejo yo de forma amarga de nuestra 7RM y de sus técnicos colaboradores, prometo que desde ahora trataré de ser mucho mas condescendiente con ellos, de verdad.
En el partido como os comentaba antes buen partido de la Penya y gran aportación de Fede un muy completo con 17 puntos y 25 de valoración. Además buena reaparición de Henk Norel tras mucho tiempo lesionado y mucha aportación del dominicano Eulis Báez, que acompañó a Fede en el trasvase de Valladolid a Badalona. Buena defensa, intensa en todas las líneas, de la que sacaron gran rendimiento para jugar en contrataque y matar el partido.

Esta mañana volvimos al trabajo con las selecciones, minis masculinos en el pabellón murciano del Federico de Arce y cadetes masculinos en el CD La Flota jugando un partido con el Junior del Jairis. Los dos grupos empezaron a las 10,00 para terminar con tiempo para ver el Ucam Murcia frente al Blusens Obradoiro de la ACB. Con los cadetes no podíamos contar con los preseleccionados del Ucam CB Murcia, jugaban un torneo en Alicante, y decidimos organizar un partido con los 10 restantes frente al Jairis Junior que descansaba en esta jornada y sigo pensando lo mismo será muy difícil decidir los 12 definitivos. Buena defensa, intensidad y contrataque para nuestro primer partido, no está nada mal.
Por la tarde el resto de selecciones con partido incluido de los infantiles masculinos frente al cadete de Maristas en el pabellón de los colegiales de La Fuensanta. Los grupos de las chicas, infantiles y cadetes, entrenaban en el pabellón de Serrerías en Molina de Segura.

Lo del partido del Murcia es mejor pasar de soslayo, mañana subiré mi colaboración La Verdad, y mirar al futuro con optimismo, la semana próxima nos visita el Caja Laboral. Hoy el equipo no ha estado bien en ningún apartado del juego y no se puede responsabilizar al lamentable arbitraje de la derrota, pero está claro que lo de los árbitros en Murcia empieza a tocar siempre los mismos cataplines, es decir los nuestros. Más cuando un equipo tiene problemas de lesiones, no juegan Kurz, Rivero ni Miso, que son muy fáciles de sacar de su sitio, si encima no están muy acertados como hoy en ningún aspecto del juego.
Es muy complicado jugar con un solo base y más si éste no tiene una mañana muy acertada, lo de las faltas de Augustine es algo que viene siendo recurrente y parece una forma muy sencilla de bajar las opciones si el resto colabora poco. De todas formas nadie se puede escapar de esa espiral de mal juego que llevó a ese 60 a 85 definitivo.

Diciembre es un mes lleno de fiestas, incluso deportivas, y la 5ª Copa Davis que en Sevilla ha ganado España con un Rafa Nadal enorme en el punto decisivo, es un ejemplo de ello. Inmenso de público, de ambiente, de tenis del bueno, de pasión por unos colores y entrega de un grupo de tenistas que han vuelto a dejar con el culo al aire al listo de Yannick Noah, que con la boca cerrada está mucho más bonito. El tenis con esta quinta ensaladera en tan poco tiempo, la primera fue en el año 2000, demuestra el nivel de los nuestros en este deporte, le guste mucho, poco o nada al artista tenista francés.

Os dejo un vídeo de premio por muchos motivos. Shaquille Johnson es un alero que juega en High School, a nivel de instituto para entendernos, en Milton HS de Georgia y de él dicen que es el mejor matador de su país a ese nivel.

No hay comentarios: