martes, diciembre 27, 2011

LA SEMANA SE COMPLICA


Martes fresquito, en Archena esta mañana bastante fresco más que fresquito, garganta tocada y dolorida, aunque ya no se si es por el frío o por los 55 años que cumplí antes de ayer. Y eso que estoy de vacaciones, que suerte tengo. Espero que entre el Ibuprofeno y el Paracetamol, a partes casi iguales, me saque de este atolladero en los próximos días y esté en perfecta forma para entrar adecuadamente en el 2012 y además poder viajar a Valladolid con la selección cadete y el resto de equipos de nuestra región.
Parece que el mero hecho de que mucha gente en el país esté padeciendo este tipo de mal vírico en estos momentos es suficiente argumento para que no le demos demasiada importancia. Antes la gente le echaba la culpa al virus de la gripe, en la forma que tocaba cada año, ahora ya no sabemos a quien le echaremos la culpa. Mañana que tenemos reunión con la Comunidad Autónoma espero quedarme más tranquilo con mi grupo de cadetes de cara a la semana próxima, porque en Valladolid calor lo que se llama calor seguro que no vamos a pasar.

Esta mañana hemos terminado con derrota apretada el torneo con la selección cadete masculina en nuestro partido frente al junior local del CB Archena, un aspirante al título autonómico de esa categoría. Si ayer contaba que por la mañana jugamos con 10 y por la tarde con 9 por lesiones y enfermedades, esta mañana se nos ha complicado un poco más y hemos tenido una baja más con la baja de Guille González, ese virus que hace estragos en estas fechas parece que se está cebando con nosotros. Esta mañana con 8 y con Alejandro García intentando jugar un poco para probarse se nos ha notado el esfuerzo de los dos partidos de ayer y tras jugar una primera parte bastante intensa en la que hemos ido casi siempre por delante, nos han fallado las fuerzas en la recta final en la que los archeneros han impuesto su intensidad y agresividad para llevarse la victoria en un final, por 7 puntos, que jugaron mucho mejor que nosotros.
Curiosamente y tras caer frente al CP La Roda en el partido de ayer tarde en ese final tan apretado, el CB Archena se ha proclamado campeón de su torneo al ganar esta tarde al Ucam Murcia Junior, ya sabemos que con bajas importantes, por 6 puntos tras ir perdiendo el descanso y hacer un tercer cuarto muy intenso en el que lograron ponerse por delante y no perder la delantera hasta el final. Enhorabuena a Chema Gómez y a sus muchachos, un buen grupo, que seguro peleará por el título junior esta temporada y muchas gracias por el detalle que han tenido conmigo.
Viendo lo visto hasta el momento hemos decidido mañana tomárnoslo de descanso y volver el jueves por la mañana, a las 10,30, en el último partido de preparación que jugaremos en San Javier frente al junior del Lucentum de Alicante. Espero que podamos contar con todos los seleccionados para esa recta final de semana.
Los infantiles masculinos que entrena Sergio Manrique de Lara jugaron ayer en Cartagena frente al CBC del 97 y ganaron con cierta facilidad a un equipo de buen nivel de cadetes de primer año. Hoy y siguiendo lo previsto han vuelto a jugar otro partido, ésta vez frente al cadete de Maristas que les han ganado en la prórroga y tras un triple en la última posesión. Mañana los infantiles jugarán en San Javier por la tarde frente al cadete de primer año del Lucentum alicantino y todavía les quedará jugar uno más frente al cadete del CB Archena en Murcia el jueves 29 por la tarde a primera hora en el CD La Flota.
Mañana por la tarde, a las 17.00 horas, jugará la selección infantil femenina que entrena Diego Martínez Vélez en La Flota frente al Cadete del AD Infante, mientras que la selección cadete femenina de Josema Castro también jugará mañana su último partido de preparación en Alcantarilla, 19.30 horas, frente al junior del Jairis.

Mañana miércoles nueva jornada de ACB con partido importante en el Palacio de Deportes de Murcia gracias a la visita del Asefa Estudiantes. El equipo estudiantil que vuelve a entrenar esta temporada Pepu Hernández está con 4 victorias, una más que el Ucam Murcia, en las 12 jornadas que llevamos disputadas. Lo curioso es que una de esas cuatro victorias fue hace muy poco frente al Real Madrid, 90 a 85, en la 11ª jornada. A día de hoy el equipo de Pepu se sostiene sobre siete pilares importantes, los pivots Germán Gabriel y Cedric Simmons, los aleros y escoltas Carlos Jiménez, Luis Flores, Antoine Wright y Rodrigo de la Fuente, más el base uruguayo Jayson Granger que cumple su mejor temporada en esta liga. Visto lo visto si el Ucam Murcia es capaz de controlar los puntos exteriores de los extranjeros Wright y Flores por fuera y el talentoso juego de Germán Gabriel cerca del aro se puede sumar una victoria muy importante, el problema puede venir si los menos habituales en la anotación, casos del inglés Daniel Clark o del gigante belga Yannick Driesen se van por encima de los diez puntos.

Luis Guil solo tiene las bajas de Pedro Rivero y Robert Kurz pero sus relevos, Matt Walsh y el base Marko Popovic ya deben estar al 100% para ayudar al equipo en este partido tras las últimas derrotas. Josep Franch tiene relevo natural en el puesto de base con Popovic y además la alternativa de Andrés Miso, los escoltas y aleros tienen muchas alternativas con Miso, Walsh, Grimau, Sergio Pérez, Juan Ignacio Jasen e incluso David Barlow en momentos puntuales. Augustine, Sekulic, Barlow y Guillermo Rejón, son un grupo de interiores lo suficientemente potente para superar a los grandes del Estudiantes, donde Germán Gabriel es la clave para controlar.
No ganar mañana al Estudiantes dejará al Ucam Murcia un poco más descolgado en los puestos de descenso con el Valladolid y a estas alturas, trece jornadas y cerrando el año, no es nada bueno quedarse tan abajo en la clasificación, más cuando en las tres próximas jornadas se viaja a Manresa, se recibe al Real Madrid y se vuelve a viajar a Málaga para jugar frente al Unicaja malagueño. Pero esto ya lo saben perfectamente los jugadores y técnicos del Ucam Murcia, por mucho que se repita no significa que por eso se vaya a ganar pero está claro que poco más podemos hacer los que lo vemos desde la grada. Mucha suerte.

Termino esta entrada con un vídeo con unas imágenes increíblemente hermosas. El título del vídeo se llama The Mountain, La Montaña, y nos muestra el cielo, los mares de nubes y preciosas vistas cerca del Teide. Para los chicharreros, y mucho más los que estamos lejos de Tenerife, hablar del Teide es hablar de mucho más que de una montaña en el horizonte, viendo estas imágenes algo se puede entender.

1 comentario:

Francisco dijo...

Suerte a todas los equipos de la Región y sobre todo espero que a Mr. Manrique le salgan al menos las cosas como a él le gustan y que venga satisfecho con el trabjo realiazado.(Sergio, llevate un gorrico de lana).

Un saludo y Feliz Año