
Aprovecho una estancia obligada en casa por motivos de salud, parece que tengo algo más que un simple resfriado o una desagradable gripe, y me pongo manos al teclado entre una toma y otra de antibióticos variados más mucolíticos a granel, verdaderamente estoy hecho polvo. Creo que mi ritmo de vida actual no es el más adecuado, aunque tampoco se muy bien como hacerlo de otra manera, tengo que seguir peleando por intentar que las cosas vayan un "poco" más rápidas de lo que van, la administración y mi forma de trabajar van en líneas completamente opuestas. Espero que en un par de días esté otra vez en la forma adecuada para seguir en esa lucha tan particular.
Nuestro baloncesto ACB se ha complicado de manera notoria, es cierto, y creo que todos lo tenemos claro, jugar dos competiciones con un equipo al que ni las lesiones ni tampoco las decisiones han respetado ni siquiera un poco. El equipo de salida parecía suficiente para competir a esos dos niveles, luego se ha comprobado que el juego interior podía tener alguna fisura importante.
Primero fue la lesión de Soko, un alero alto que incluso podía ayudar, y mucho, en la posición de cuatro. Por las razones que sean y solo aplicables a la propiedad del club, no se le buscó sustituto a una pieza que parecía complementaria pero que luego se ha visto que era mucho más importante de lo que parecía.

Otra historia muy diferente es de quien era la culpa de que el equipo jugara como jugaba. Faverani se marchó y se trajo un pívot totalmente diferente, Kevin Tumba, un interior físico, defensivo, intenso y con poco talento ofensivo, o eso deben creer sus nuevos compañeros hasta el momento, salvo en balones doblados cerca del aro o en segundos tiros tras rebotes ofensivos.
Antes de debutar Kevin también se lesiona Martynas Pocius, que después de algunos mese complicados parecía haberle tomado la medida al equipo y a su juego.

Ya está Fotis al mando, un excelente entrenador sin ninguna duda, pero salvo que yo esté muy equivocado a este equipo le faltan muchas cosas en este momento para afrontar lo que se les viene encima. Mañana, sin ir más lejos, juegan en Manresa frente a un equipo que o empieza a ganar o está condenado al descenso, éste será el segundo test del griego en una semana y todavía no ha llegado nadie a sustituir a Soko o a Pocius, salvo hacerle ficha ACB al yeclano Jose "Chumi" Ortega en un momento muy complicado para ganar minutos, espacio y galones. Todo eso con Sadiel Rojas tocado, vaya panorama.
No lo tienen fácil para mejorar, y esto lo digo como entrenador, no se muy bien si al equipo le hace falta un alero alto para sustituir a las bajas, un alero alto que pueda jugar minutos de calidad en el interior o ambas cosas, un alero que anote y un grande que sepa jugar en el poste bajo y genere juego desde esa posición.
Hace años que no estoy en el negocio de la ACB pero me da la impresión, a mi al menos me lo parece, que con lo cobrado por Faverani se podría intentar algo más, aunque supongo que por lo hecho en las temporadas anteriores deben estar en ello y no les está siendo nada sencillo por lo que parece a estas alturas.
Manresa fuera y seguido tres partidos más, en Fuenlabrada de Eurocup el martes, Real Madrid en casa el siguiente domingo en casa por la tarde y supongo que televisado, el miércoles después al potente Lokomotiv Kuban en el Palacio también para terminar esta fase de Eurocup y terminan el periplo el domingo en Badalona frente al Joventut, una auténtica locura en las dos próximas semanas con un equipo muy justo y por desgracia en una dinámica de resultados y lesiones muy mala desde hace semanas. La capacidad de un entrenador de la categoría Fotis Katsikaris para cambiar lo que tiene por delante es una prueba muy dura para afrontar por cualquiera, sea cual sea su nivel o su experiencia.
En la liga EBA las cosas han cambiado poco en casi todos los aspectos, al menos en todo lo que concierne a nuestros equipos en dicha competición.
El Myrtia sigue líder en el Grupo E aunque sumó su primera derrota en su casa y el filial del ACB, el Ucam, se mantiene en segunda posición a tres victorias del equipo de Quini García, aunque tengan un partido menos, el que se aplazó el fin de semana pasado. Justo detrás de los nuestros está el UPCT Cartagena con cuatro triunfos menos que el líder y a solo uno del Ucam a falta de cuatro jornadas para terminar esta primera fase que clasificará a los cinco primeros para jugar por el ascenso.
El Myrtia sigue líder en el Grupo E aunque sumó su primera derrota en su casa y el filial del ACB, el Ucam, se mantiene en segunda posición a tres victorias del equipo de Quini García, aunque tengan un partido menos, el que se aplazó el fin de semana pasado. Justo detrás de los nuestros está el UPCT Cartagena con cuatro triunfos menos que el líder y a solo uno del Ucam a falta de cuatro jornadas para terminar esta primera fase que clasificará a los cinco primeros para jugar por el ascenso.

El filial del ACB pierde temporalmente a su mejor hombre hasta el momento, Jose "Chumi" Ortega, que ahora tiene licencia ACB y esta noche recibe al UPCT Cartagena en el Palacio de Deportes. La semana pasada se aplazó su partido en Alfas del Pi y éste partido junto al de hoy frente a los cartageneros marcará su camino en las próximas jornadas, su entrenador, Kuko Cruza, tiene un reto complicado por delante aunque la calidad de sus jóvenes jugadores ya está contrastada.
Los de Cartagena perdieron estas navidades a sus tres jugadores extranjeros tras las navidades al no tener los papeles de extranjería en regla, pero curiosamente su error les salió redondo pues suman tres victorias en tres jornadas y el fichaje a toda prisa del USA Stephon Carter, que jugaba en La Roda, junto al protagonismo que ahora tienen jugadores como David Álvarez, Javier Santabarbara, Alberto Ballesta o el mismo Gonzalo García los ha hecho crecer de forma muy interesante. Su resultado de esta noche frente al Ucam les puede dar un mes de enero perfecto.
Lo último de Joaquín Sabina, recién salió como dirían los argentino, es una buena forma de terminar esta primera entrada del año. Yo casi que estoy como él, casi que lo niego todo...Lo Niego Todo.