lunes, marzo 03, 2014

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO...

Finaliza esta semana con buenos augurios, o al menos a mi me lo parece, con respecto a muchas cosas. A nivel de nuestro baloncesto más profesional y todo lo que conlleva con él, tremenda y esperada victoria del UCAM Murcia en Sevilla tras ocho derrotas consecutivas que han hecho dos meses fatídicos para un equipo que soñaba en cotas más altas y ahora tiene que pelear por la realidad de la lucha por eludir los puestos de descenso. En aspectos personales estamos muy cerca de cerrar la cuadratura del círculo con respecto a un proyecto más que interesante que esta próxima semana puede dar el primer paso definitivo para asentar las bases de un futuro más claro y más optimista. También me queda muy poco para intentar mi primera media maratón, dos semanas justas pues la carrera es el domingo 16 de marzo, y como ya he comentado anteriormente si la salud me lo permite espero estar en la salida a las 10,00 de la mañana y estar, con el mejor tiempo posible para mi edad y mi forma física, en la meta 21,097 kilómetros después. 
El UCAM Murcia demostró que su mejoría de la última semana sigue en línea progresiva y pasó por encima del Cajasol sevillano de Aito García Reneses tras un segundo cuarto casi perfecto, 12 a 28, que les dio el margen de confianza suficiente para afrontar la segunda parte jugando un buen baloncesto y rematando el partido en un buen último cuarto, 18 a 25, que puso la diferencia final en veinte puntos, 73 a 93. 
Si cinco jugadores de tu equipo anotan en dobles dígitos y los bases son capaces de ayudar al equipo, aunque no se prodiguen en la anotación, dirigiendo y eligiendo las mejores opciones de sus compañeros es mucho más sencillo ganar. Si el equipo además es capaz de defender como eso, como un equipo, y restar muy poco gracias a perder muy pocos balones y tirar con muy buenos porcentajes de tres puntos y desde el tiro libre, son muchos condimentos para que se escape la victoria. 
Gran partido de Kim Tillie en el juego interior, al que se sumaron un brillante y resolutivo Dwayne Davis, que volvía al equipo tras otra semana en el paro forzoso por elección técnica, al que se añadieron Thomas Kelati anotando triples muy importantes en los momentos complicados y la aportación de Rodrigo San Miguel, Berni Rodríguez y Augusto Cesar Lima, como perfectos complementos, son muchas razones para no perder.
Comentario independiente merece el nuevo fichaje, Nemanja Radovic, pues el ala-pívot montenegrino solo aportó 2 puntos y 6 rebotes para hacer 2 de valoración, que parece más bien poco, pero si leemos la estadística con calma, ésta nos dice que durante los poco más de 22 minutos que estuvo en la pista, el equipo hizo una valoración positiva de 29 que es tremendo y desequilibrante para cualquier equipo. Supongo que su esfuerzo defensivo a nivel de intangibles le habrá servido para hacer esos números, ahora lo importante es que a medida de que mejore en aspectos más ofensivos sin perder lo más mínimo de eso que puso ayer para ayudar a ganar a su equipo.
El sábado próximo, si el sábado 8 a las 19,00 horas, se tiene que demostrar que se sigue en esa línea y competir con el potente Valencia, segundo en la liga con solo tres derrotas en este momento, en un partido muy importante teniendo en cuenta próximos compromisos y la situación deportiva por la que se pasa. El Tuenti Estudiantes ganó 86 a 80 al Bilbao Basket y también sumó su sexta victoria, con lo que ahora además del UCAM y los colegiales del Estudiantes, el Bruixa d´Or Manresa también tiene las mismas y es el segundo por la cola, por encima del Valladolid con solo dos triunfos, y el Fuenlabrada está muy cerca con solo una victoria más, siete, tras perder en casa frente al CAI Zaragoza. Es muy importante que el equipo siga en esa línea ascendente mostrada en Sevilla para poder competir con el Valencia y tener opciones reales para ganar.
En ese descafeinado subgrupo T. Federación E-A de liga EBA en el que solo se compite por eludir el descenso, los resultados fueron de lo más variado. En los partidos del sábado el filial del UCAM Murcia perdió en Paterna con el Power Electronic por 72 a 68 en un partido en el que los de Paco Alarcón notaron en demasía la baja de Juan Ballesta, que estaba con el primer equipo en Sevilla, y en el que solo Carlos Espasa y Alex Gómez-Arrones estuvieron a la altura de las circunstancias. En el otro encuentro del sábado el UPCT Cartagena aprovechó muy bien la baja del veterano Shalawn Miller en el Alginet, ha fichado en superior categoría, para ganar en la pista de los valencianos por 68 a 76 en un partido que dominaron desde el principio hasta el final. JD Costa y Ángel Ureña fueron los mejores de un equipo cartagenero que apenas notó la poca aportación de sus extranjeros McGee y Malbasa.
En el partido de hoy domingo el Begastri de Cehegín volvió a ganar en Archena a los locales del UB Archena en otro partido muy igualado que se decidió en la última jugada del partido con dos tiros libres que anotó Jordi Lledó para dar el triunfo a los de Cehegín por un apretado 88 a 89. El partido de los veteranos Pepe Llorente y Jordi Lledó se sustentó en el juego de los jóvenes Antonio S. Cutillas y Joel García para superar a un equipo donde Paco Solsona Jr y Dani Martínez estuvieron demasiado solos. 
El próximo fin de semana nueva jornada, el sábado a las 20,00 horas jugará el UPCT Cartagena en casa frente al PE Paterna, ambos con siete victorias en este momento, y el UCAM Murcia, también con siete triunfos, jugará en casa frente al colista UB Archena, tres victorias a estas alturas, en el Príncipe de Asturias a las 17,00 horas. El domingo por la tarde, también a las 17,00 horas, en Cehegin el Begastri recibe al Alginet para intentar ponerse con las mismas victorias que los valencianos.

La cuadratura del círculo con la guitarra la consiguió el Maestro, con mayúsculas, Paco de Lucia, un auténtico genio de la música que nos dejó hace unos días y al que todos los de mi edad siempre recurrimos en algún momento. Este es el maravilloso Entre Dos Aguas, que suena increíble...

No hay comentarios: