lunes, marzo 31, 2014

DE CAMBIOS Y OTRAS COSAS...

Pues nos hemos vuelto a poner en horario de verano tras el cambio de la madrugada pasada. Dicen que con este cambio de horario se ahorrará un 5% más de energía, que según los que entienden de eso, supone unos 300 millones de euro de ahorro económico. Este cambio de horario se viene haciendo desde hace muchos años, según parece desde la primera guerra mundial, aunque desde 1974 es cuando se ha generalizado. La verdad es que a mi, al menos, este cambio me ha dejado algo trastocado el domingo, me he levantado mucho más tarde y luego todo ha ido a remolque. 
Ya se sabe que hay muchos que abogan por un cambio de nuestro horario y se adopte el uso horario del Meridiano de Greenwich que según parece es el que nos corresponde de forma geográfica y no el de Berlín que rige desde mayo de 1942. Y ojo que este detalle también genera polémica. Ahora los días serán un poco más largos y espero que la primavera se asiente de forma definitiva, creo que el invierno y los fríos que hemos padecido este año nos termina pasando factura, aunque sea solamente de forma anímica ante la falta de ese sol que significa vida. 
Los cambios también volvieron a ser un problema para el Ucam Murcia en su partido en San Sebastián frente al Gipuzkoa. Digo que los cambios fueron un problema porque ni la larga rotación de los hombres de Marcelo Nicola, con lesión de Tillie incluida, ni el irregular juego de hombres como Davis, Berni Rodríguez, Kelati o de Radovic, pudieron con un equipo tan justo o más que el de ellos y que volvieron a echar mano de Jason Robinson (24 puntos y 25 de valoración) y la gran aportación de los dos bases, Neto y Salgado, 18 puntos anotados cada uno y 40 de valoración entre ambos, que decidieron un partido muy importante para ambos equipos por lo que se jugaban unos y otros. 
A mi, desde la lógica distancia y el desconocimiento que uno tiene al no estar en el día a día del equipo, se me hace muy difícil de entender como jugadores del valor que se les presupone a algunos de ellos, con ver la estadística es suficiente para tenerlo claro, pueden ser tan irregulares en el aspecto negativo. De esta forma es muy complicado mantener una línea para afrontar el reto de estar fuera de los dos últimos al final de la campaña. Ayer a nivel de números solo el tirador Scott Wood, 25 puntos con 7 de 15 en los triples, el tunecino Ben Romhdane, 12 puntos y 10 rebotes para sumar 18 de valoración, más el trabajo de Lima, 12 puntos y 8 rebotes, fueron insuficientes ante la pobre aportación de casi todo el resto. No poder controlar defensivamente a Robinson, una vez más, y a los dos bases, que jugaron más de 20 minutos juntos, se me hace muy complicado de entenderlo.
Tampoco entiendo el bajo porcentaje en el tiro libre, no se llegó al 70%, y el escaso juego interior en ataque, más teniendo en cuenta donde están sus mejores armas a día de hoy. El no ganar estos partidos te hace pasar a la situación de final agónica cada vez que se juega en casa y eso no favorece nada.
Ahora tras la derrota del Manresa en Valladolid y la victoria del Estudiantes sobre el Fuenlabrada, la parte de abajo sigue complicada y el partido de esta próxima semana en Murcia frente al fuerte Caja Laboral, que perdió hoy en Málaga de forma clara, volverá a ser un duelo a vida o muerte para el equipo de Marcelo Nicola que necesita ganar si o si.
Ayer en Alcantarilla volvió a ganar el Ucam Jairis al Picken Claret valenciano y ya es de forma matemática primer clasificado del grupo que está jugando por el ascenso. Los dos equipos, más el Godella, ya están clasificados para jugar la fase de ascenso que puede poner al baloncesto femenino de Murcia en Liga Femenina 2
Mucho ambiente en un partido en el que siempre fue por delante el equipo de  Víctor Verdú y Ginés Ruiz donde solo las ganas de las valencianas las volvieron a meter en un partido donde llegaron a estar veinte abajo. Los puntos y el acierto en el tiro exterior de Laura Fernández Corbalán fueron decisivos en uno de los mejores partidos de la base murciana.
En Liga EBA ganaron casi todos los equipo murcianos aunque suene raro. Ganaron casi todos porque el UB Archena que el sábado perdió en Cartagena frente al UPCT Basket Cartagena por un claro 92 a 69, volvió a jugar hoy domingo en Archena frente al PE Paterna, uno de los más fuertes de este grupo, y hoy sumaron una nueva victoria, 99 a 94, en un encuentro en el que llegó a ir ganando de veinte al final del tercer cuarto.
El UPCT Cartagena ganó el sábado a los archeneros con excelente partido de los aleros Chema Albaladejo y Cesar Morales ante un equipo que puso poca resistencia y donde solo el veterano Javi Ruiz con el apoyo de los jóvenes Dani López y Rubén Calvo dieron la talla. 
Los de Pepe García suman nueve triunfos, a uno del Ucam Murcia y del PE Paterna, que tienen diez victorias. El problema del UPCT puede ser que éste fue el último partido del base serbio Malbasa que se vuelve a su país por temas de estudios.
Hoy los archeneros que entrena Marcos Martín frente a los valencianos del Paterna aprovecharon el buen partido del ala-pívot José Francisco López y de los exteriores Javi Ruiz y Paco Solsona que les sirvió para dominar de principio a fin al PE Paterna. Inicio muy fuerte del UB Archena, 35 a 23, que luego consolidaron durante el resto del partido para terminar ganando 99 a 94.
Esta tarde el Begastri volvió a ganar al Ucam Murcia, segunda vez esta temporada, y suman seis triunfos, a uno del Alginet, que suma siete, y una más que el UB Archena, que tiene cinco pero con un partido más jugado. Hoy los de Sergio Fernández ganaron con más facilidad que en el anterior partido entre ambos, 81 a 73 tras llegar empatados a 35 al descanso. Al buen juego de los veteranos Jordi Lledó y Pepe Llorente, 36 puntos entre ambos, se sumó el buen partido del joven escolta Joel García, 12 puntos y 16 de valoración, que junto al buen juego general del equipo superaron a un Ucam Murcia, donde destacó el base Juan Ballesta, 27 de valoración, y los puntos del escolta Alejandro Gómez-Arrones. Ahora los de Paco Alarcón se quedan con diez victorias, una más que Paterna y Cartagena cuando faltan cinco jornadas para terminar.
Termino con música española de hace unos años, este tema es de 1988, el sábado estuve viendo en el Teatro Romea el tributo musical a Mecano que han llamado La Fuerza Del Destino, una de sus mejores canciones. Buen espectáculo, a mi me gustó mucho y me lo pasé muy bien. Aprovecho para dejar ese tema de Mecano como perfecto final musical.

No hay comentarios: