viernes, septiembre 06, 2013

BALONCESTO, ESCUDOS Y MÁS COSAS...

Aprovechando que España no juega hoy y que tenemos el fin de semana por delante me toca hacer una entrada más con las cosas nuestras que con las del equipo nacional de baloncesto y toda esa parafernalia que lleva encima. Tengo que decir que este mes de Septiembre ya me lo he tomado en serio y hoy, día 6 de septiembre, ya llevo cuatro sesiones de "spinning" en mis piernas, la de ayer jueves por cierto fantástica con un completo de música española que nos brindo el "licenciado" Jota, un clásico del Centro Deportivo La Flota desde que abrimos hace casi siete años. Ya que hablo del CD La Flota decir que en una semana, la primera de septiembre, ya hemos rebasado las 800 altas y que como siempre nos sentimos muy contentos de dar este servicio en estos tiempos tan malos.
Yo no entiendo mucho de publicidades virales y cosas por el estilo pero creo que se me nota mucho lo contento que estoy en las instalaciones en las que trabajo. Se me ha ocurrido que todos los lectores de este blog que quieran probar la instalación, su piscina, su gimnasio de cardio y musculación o sus fantásticas clases dirigidas tipo spinning, pilates, zumba, yoga, etc, los invito desde esta libreta mía. Lo único que tiene que hacer es dejar un mensaje en el mismo y decirme el día que van a venir, los estaré esperando para que puedan disfrutar y probar de unas instalaciones magníficas. Os dejo en este enlace el nuevo horario de septiembre de las actividades dirigidas por si alguno quiere mirarlo y animarse. En los mensajes, que no salen publicados hasta que yo los revise, me podéis poner si queréis que no salga publicado en el blog y no saldrá.
Hoy he terminado a nivel de dar mis clases, Fundamentos Biológicos y Medicina Aplicada, mi participación como profesor del nuevo Curso de Entrenadores de Baloncesto de Grado 1 que estamos celebrando en el Pabellón Municipal de Beniel con 27 nuevos alumnos aspirantes a entrenadores. Nos queda una semana de curso activo, la semana próxima, y un poco más tarde los exámenes. Hoy con las prisas de volver a casa tras las dos horas de mi clase, no se puede imaginar uno lo lejos que está Beniel para ser solo 16 kilómetros la distancia que hay desde Murcia, me he dejado el cargador del ordenador con los cables incluidos, espero recuperarlos la semana próxima pues ahora mismo el ordenador dará de si lo que de la batería, ni más ni menos. Es el sexto curso que hacemos en este sistema semipresencial de Grado 1 desde que empezamos con esta forma de impartirlos en la FBRM y ya son muchos los nuevos entrenadores que hay en nuestra Región gracias a este sistema.
Hay cierta polémica en algunas redes sociales sobre la "casi" desaparición del escudo o logo del CB Murcia  por el escudo o logo usado por la UCAM en sus actividades deportivas. Me refiero a ese del ángel o arcángel, la verdad es que no estoy muy enterado de su exacta graduación, alado y armado de espada que ya usaron el año pasado en el equipo de fútbol y que ahora parece que aparecerá en todas sus actividades deportivas. 
Este ocupará el sitio de ese redondo, tipo galleta María, en colores rojos, negro y blanco en el que antes solo aparecía el nombre del CB Murcia y que la temporada pasada ya se le añadió lo de UCAM entre Baloncesto y Murcia. Para mi, al menos, no hay ninguna historia. Ahora el club es de la UCAM y ellos pueden poner el escudo que les de la gana, que para eso es de ellos.
El escudo o logo del club se cambió en su día cuando el club pasó a llamarse CB Murcia tras la historia del Juver Murcia, se hizo un logo novedoso que incluso fue premiado por la propia ACB y que duró unos cuantos años hasta que primero los Polaris casi lo hicieron desaparecer por el poco uso y el abusivo colorido verde y amarillo que poco o nada tenía que ver con la historia del club y que a ellos le habían regalado. 
Luego con la entrada de los Carabantes el logo sufrió su transformación para pasar a ser esa "galleta" en los colores de casi siempre y manteniendo el fondo del balón en el centro, muy similar al anterior. Ellos compraron el club y lo cambiaron, estaban en su derecho. 
La temporada pasada entró la UCAM como patrocinador y ya se metió dentro de la misma "galleta" como detalle al que ayudaba y ahora los nuevos compradores quieren imponer su imagen del ángel alado y armado. Pues me parece lo normal y lógico, cada uno hace con lo suyo lo que le da la gana, ni más ni menos.
Creo que hay cosas más importantes que cambiar o no un logo o escudo de un club, aunque está claro que la historia siempre ayuda a mantener la imagen de un club y este club ya tiene más de 25 años. Es mucho más importante hacer las cosas correctamente en aspectos deportivos y para ver lo que pasa en ese sentido habrá que esperar un poco, por lo menos a nivel de la plantilla profesional. Sobre el otro baloncesto, el de formación, prefiero no escribir mucho pues creo que ya me manifesté con respecto a como se hacían las cosas en las últimas temporadas y ahora, creo, que no ha cambiado para nada y con eso lo digo todo. Ellos quieren un ángel alado y no les gusta la galleta, pues adelante, pero había otras cosas que cambiar que eran mucho más importante y sobre eso tampoco tengo ninguna duda.
Otro tema similar a este es comentarle al asesor de imagen de la UCAM, no solo para el baloncesto, sino en general. Que copiar a las universidades americanas en aspectos de letras, logos y camisetas está muy bien, por su relación con el deporte evidentemente, pero tengo que decirles que las universidades americanas con nombres largos, como es el caso de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y que optan por unas siglas como modo de presentarse, en este caso UCAM. 
Las universidades americanas no repiten el término universidad ni en sus camisetas ni en sus logos y estos, los de la UCAM, repiten en exceso el término universidad. Voy a poner varios ejemplos para que los lectores lo entiendan.
UCAM Universidad se repite y si encima se le añade lo de católica mucho más. Universidades como UCLA, Universidad de California Los Ángeles, UTEP, Universidad de Texas El Paso, UCI, Universidad de California Irvine, UMASS, Universidad de Massachusetts, y un sinfín más de universidades americanas no necesitan poner en sus camisetas la palabra universidad nuevamente, si ponen algo debajo se les pone el deporte en cuestión, basketball o football por ejemplo, o el nombre de guerra, tipo Minutemen o Bruins, como es el caso de UCLA. Lo digo para el que hizo las camisetas con lo de UCAM y debajo UNIVERSIDAD. No por ponerlo muchas veces se es más o menos y encima se repite. Y esto, ojo, es sin ninguna acritud, gracias a Dios he estado unas cuantas veces en EEUU y conozco muy bien estos detalles en temas de ropas de las universidades, que siempre me encantó por su relación directa con "mi" baloncesto.
En otro orden de cosas ya se confirmó el fichaje de Adrián Méndez en el Óvila de liga LEB Plata por lo que no sigue con el EBA del UCAM y parece ser que en los próximos días puede haber alguna sorpresa más en relación directa con los jugadores importantes de la cantera del UCAM Universidad Católica.
En la jornada de hoy del Eurobasket 2013 también se han dado sorpresas y Ucrania ganó a Alemania, 83 a 88, Bosnia a Montenegro por 70 a 76, Bélgica a Gran Bretaña, 76 a 71, Lituania ganó a Letonia, 59 a 67, Francia a Israel por 82 a 63 y Macedonia ganó a la potente Serbia por un claro 89 a 75.
Música para terminar de la que se oye ahora. Con Avicii y su Wake Me Up, suena muy bien y creo que les puede gustar mucho.

No hay comentarios: