Empieza febrero y seguimos sin salir de ese peligroso y ya largo letargo en el que nos encontramos casi todos, en el que vemos las cosas que pasan, nos indignan e incluso nos dan un asco tremendo, pero seguimos caminando como autómatas y mirando hacia el otro lado.
Creo que todos hemos confundido el estado del bienestar, ese que defendía el habilidoso Rodríguez Zapatero y que sin ninguna duda se termina cargando el petardo de Rajoy, con el estado del vamos a tratar de vivir lo mejor posible sin que la mierda nos salpique o todo lo más que nos salpique lo justo. Y yo el primero.
Esto no hay quien se lo coma y todos seguimos tragando sin darnos cuenta que antes o después a todos nos toca de alguna manera, pues al final, como decía Pink Floyd hace un montón de años, solo somos un ladrillo más en la pared.
No me gusta nada escribir de temas que no conozco demasiado, mi formación es la que es y seguramente el baloncesto no me ha permitido cultivarla como hubiera sido lo apropiado, pero es que lo que viene pasando en este país parece que no solo no termina sino que cada día que pasa nos encontramos con más chorizos en todas partes, del signo que sean pues están dentro de todo el espectro posible, que no solo no pasan ningún control sanitario sino que además apestan con solo mirarlos. Cuando nos hablan de lo que han hecho o dejado de hacer en otros países que soportan o han soportado similares circunstancias no terminamos de creernos que esto tenga salida por algún lado, pues mires por donde mires, izquierda, derecha, adelante o incluso detrás, es exactamente lo mismo, ladrones disfrazados de políticos, banqueros o gobernantes, que para el caso casi son lo mismo, que solo piensan en sacar el máximo provecho de la situación que se ha vivido, que vivimos actualmente o incluso que viviremos en unos años. Simplemente lamentable.
Dejando a un lado lo más importante, pues ya nos flagelamos un día si y otro también viendo la televisión o leyendo la prensa, decir que febrero empieza como terminó enero. Por la mañana, a primera hora un frío del carajo, y luego temperatura primaveral el resto del día. Situación que sigue siendo casi perfecta para que os resfriados comunes y las gripes estacionales tengan una nutrida representación en nuestra sociedad. En el baloncesto, que también existe, la situación no cambia mucho a pesar de que algunos entendamos más o menos de lo que pasa en las pistas y en los despachos, donde se cuecen las habas que luego nos comemos en forma de partidos o competición.
El domingo el Ucam Murcia de Óscar Quintana vuelve a la carga en el Palacio frente a un rival en teoría asequible, recordar que ya se les ganó en Santiago de Compostela, y que además en las últimas jornadas está notando la baja del base portorriqueño Andrés Rodriguez, lesionado con una fractura en el pie que lo tendrá más de mes y medio de baja.
Los de Moncho Fernández suman tres derrotas consecutivas, Badalona, Manresa y en casa frente al Fuenlabrada, y aunque han buscado un recambio más para la rotación del base donde ya tenían a Rafa Luz y a Jorge Sanz, han firmado temporalmente al navarro Iñaki Sanz que jugaba en Leb Oro con el equipo de su ciudad, el Planasa Navarra, siguen siendo un equipo duro que ya suma nueve victorias y que ha ganado en pistas tan difíciles como la del FC Barcelona, Unicaja o Caja Laboral.
Esta ventaja, con lo que han ganado fuera, luego lo han dejado escapar en su propia pista con derrotas totalmente inesperadas. En este sentido, viendo la clasificación y lo logrado hasta el momento, es un equipo que si se puede comparar con algún otro a nivel de resultados e irregularidad, ese otro equipo es el Ucam Murcia aunque en este momento los de Óscar Quintana tengan una victoria menos.
Yo soy de los entrenadores que creen firmemente que la baja de un jugador importante en que el buen rendimiento de un equipo es fundamental y mucho más si es un base del nivel de Andrés Rodríguez, típico jugador que hace mucho mejores a los que juegan al lado de él.
De todas formas creo que el Blusens tiene argumentos de sobra para poder ganar en Murcia si los locales no hacen las cosas como son debidas. Su juego se apoya en el ala pívot canadiense Levon Kendall, el alero tirador Alberto Corbacho, los pivots Oriol Junyent y Salah Mejri, dos interiores muy diferentes en su juego, más las colaboraciones importantes de los aleros Pavel Pumprla, internacional checo, y el estadounidense Robbie Hummel, un joven internacional USA formada en la prestigiosa universidad de Purdue. Todos ellos jugadores de gran nivel durante toda esta temporada a los que se les pueden sumar puntualmente el juego y los puntos del resto, Benjamin Dewar, Rafa Luz, Budford y Jorge Sanz.
Creo que es muy importante que el Ucam Murcia siga sumando efectivos a la causa y si en las últimas semanas el juego y el rendimiento de José Ángel Antelo lo han convertido en un valor añadido a la rotación de los grandes, ahora es fundamental que Andrés Miso juegue al nivel que se le presupone o que la pareja de bases, Joe Ragland y Josep Franch, mejoren su nivel defensivo y de dirección, esto es fundamental, sin tener que preocuparse más o menos de lo que puedan aportar ofensivamente. A esto se le debe sumar la aportación más o menos regular del resto. Si el equipo es capaz de ganar este tipo de partidos en casa y teniendo en cuenta que la segunda vuelta acaba de empezar no tendrá que preocuparse de los que vienen por debajo y eso es una situación casi desconocida para nuestro baloncesto profesional.
Este fin de semana estará además muy animado con el trabajo de las pre-selecciones infantiles y de minibasket autonómicas. Sesiones dobles de entrenamientos en algunos casos, partidos amistosos y también, desgraciadamente, lesiones que van sumando jugadores y jugadoras nuevas a las convocatorias. Lo importante es que esos chicos y esas chicas que ahora se lesionan tengan paciencia con su recuperación, quedan casi ocho semanas para llegar a la fecha definitiva de los campeonatos en ambas categorías y todavía están a tiempo de llegar si hacen las cosas correctamente. Para el que le guste el minibasket intenso este fin de semana se jugará el duelo entre los dos primeros clasificados del grupo especial masculino, Molina Basket y Ucam Murcia. Mañana sábado a las 10,00 horas en el Pabellón La Salud de Alcantarilla, calle Príncipe 166, se juega este partido dentro de ese grupo que como saben los aficionados se hace en forma de concentración.
Música de primera para terminar con Maldita Nerea y su La Respuesta No Es La Huida, una canción que dice muchas cosas y que ahora suena muy bien... A lo que dice tu dormido corazón, no todo está perdido. Dímelo de verdad, la respuesta no es la huida...
Música de primera para terminar con Maldita Nerea y su La Respuesta No Es La Huida, una canción que dice muchas cosas y que ahora suena muy bien... A lo que dice tu dormido corazón, no todo está perdido. Dímelo de verdad, la respuesta no es la huida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario