Sergio Scariolo no arriesgó con Pau Gasol, tocado en un tobillo en la segunda parte frente a los locales, de forma lógica y acertada, pero su equipo ni tenía por asomo la misma chispa ni el mismo entusiasmo que la noche anterior. De todas formas el equipo ni le perdió la cara ni se entregó en los tres primeros cuartos, 55 a 49 para los nuestros frente a un equipo aguerrido y con jugadores de primer nivel como Türkoglu, Ilyasova o el pívot Ömer Asik, todos ellos en la NBA, pero donde nos hacía mucho daño el joven alero, nacido en 1987, Emir Preldzic, un bosnio de nacimiento que juega en Turquía con el Fenerbahce desde el 2007.
España jugó muy bien el primer cuarto, 19 a 10, Marc Gasol había tomado el testigo de su hermano y dominaba, más cerca del aro que nunca, el juego interior con 9 puntos anotados y dominando a los interiores turcos. Navarro empezaba a demostrar que no tenía su día y los demás aportaban solo con cuentagotas. En los turcos, Ilyasova empezaba entonado y entre él y Türkoglu mantenían a los turcos en el partido. En el segundo cuarto se mantenía la misma tónica hasta el 24 a 15, pero desde ese momento y con Preldzic enchufadísimo las distancias se fueron recortando hasta el empate a 35 que rompió Calderón con un triple a falta de solo 3 segundos, 38 a 35.
En la segunda parte con Ibaka haciendo las cosas muy bien cerca del aro y defensivamente las diferencias se volvieron a estirar hasta 48 a 40 y luego a 54 a 47, pero era un espejismo pues los turcos empezaban a demostrar que querían el partido y el base Ender Arslan aportaba puntos importantes en la rotación de los exteriores turcos para apretar un poco más el marcador con ese 55 a 49 que lo dejaba todo para el último cuarto.
Lo del último periodo fue como un mal sueño, Felipe Reyes anotaba la primera canasta y volvía a poner una distancia de ocho puntos con casi 9 minutos por delante, 57 a 49. Desde ahí hasta el final no se sabe muy bien quien o quienes fueron lo peor del equipo español, en ese momento estaban en pista Calderón, Navarro, Llull, Felipe Reyes y Marc Gasol. Con ese resultado Ibaka sustituyó a Marc Gasol con 4 faltas, luego Rudy volvió a la pista con 57 a 54, con empate a 57 volvió Marc y se marchó Reyes y Ricky Rubio entró por Calderón, habían pasado 5 minutos y se seguía sin anotar.
¿Qué equipo español veremos en esos partidos? ¿El de los dos primeros cuartos frente a Lituania o el del último cuarto frente a Turquía? Son preguntas que nos hacemos los aficionados y los que de una manera u otra vivimos más intensamente este juego. De todas formas a las malas está claro que con Pau Gasol en la pista es muy difícil repetir un cuarto como frente a los turcos, o eso espero al menos. Los momentos buenos, las victorias y los títulos, se viven de forma intensa, pero los momentos malos, derrotas inesperadas como ésta, pueden servir muchas veces como el revulsivo necesario para afrontar la recta final de una competición que ahora se convierte en durísima teniendo en cuenta los rivales que tenemos en nuestro lado del cuadro. Nadie esperaba una derrota como esta tras lo visto frente a Lituania, pero las resacas de las victorias importantes suelen dar dolor de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario