Vuelven a estar muy intensos en las situaciones de defensa de bloqueo directo en el que saltan los grandes con mucha agresividad al 2x1 para terminar haciendo perfectamente los relevos en caso de necesitarlos. Ayer volvieron a prodigarse en situaciones de contrataque fácil tras recuperación de balón o tras rebote, además de incidir en su juego de conceptos en los que cada vez parecen más afianzados y seguros.
Este movimiento que conozco muy bien, lo hemos hecho esta temporada con el CB Archena aprovechando las grandes virtudes de Brett Beeson para definir o para pasar y las recepciones cerca de Joe Dabbert o el juego desde el tiro libre o la línea de 6,25 de cualquiera de los otros pívots, José Antonio, Iván o Rubén.
Aito aprovecha la subida de Navarro o Rudy Fernández para, primero atacar a su defensor e intentar buscar el camino del aro para anotar o doblar, y si la defensa es capaz de aguantar el primer arreón recibe el bloqueo horizontal del segundo hombre grande para continuar hacia dentro y buscar la subida del pívot tirador que aprovecha la ayuda de su hombre al movimiento del "pick and roll" hacia el interior. La continuación es muy simple invirtiendo el balón de lado para jugar otro bloqueo directo con el base o un 2x2 ganado directamente en el interior.
Sin duda un excelente movimiento que ya usaban con Pepu Hernández en el Mundial y en el Europeo y que no por ser muy conocido, deja de ser muy difícil de defender si se ejecuta correctamente.
Luismi es el único árbitro murciano en ACB y además es un compañero más en esos campus que organizamos en verano, un fenómeno que diría El Fari, en paz descanse, y yo me alegro que hace unos años cuando empezó en el arbitraje recibiera de mis manos el premio al mejor árbitro en aquella liga de mini que organizamos en Murcia.
Hay una vieja leyenda que dice que los guanches encontraron la imagen de la virgen en la desembocadura de un barranco cerca de la playa y allí está su iglesia. Por estas cosas y por otras, me acordé de los guanches y de las palabras de Pestano y me parecía estarlo viendo con su 1,95 de estatura lanzando el disco en honor de la Virgen y llevando una medalla para Tenerife.
Alguno pensará que el calor me tiene algo afectado, en absoluto. Estoy viendo los toros de la barrera y además con mucha calma que eso hace que vea las cosas con mucha más claridad. Lo digo por si alguno, los clásicos que hablan desde el desconocimiento, la envidia o el rencor, piensan que se me pasa el arroz o se me está iendo el melón, nunca mejor dicho, que tengo por cabeza. Por eso os dejo con un temazo sin duda alguna para que no tengáis ninguna duda sobre mi estado emocional y psíquico. Bruce Springsteen - Glory Days
Por cierto si alguien acierta la canción que más se escuchaba en el invierno de 1986, cuando llegué a Murcia, prometo ponerla en mi próxima aparición.
Buenas vacaciones para todos.