domingo, junio 16, 2013

DOMINGO DE JUNIO, DOMINGO DE CALOR...

Se termina un nuevo domingo, de esos muchos domingos que nos quedan en las próximas semanas y en los próximos meses. Calor, tórrido calor, poca gente en las calles, aire acondicionado enchufado, televisión, largos ratos de sofá y alguna siesta para recuperar el esfuerzo semanal. Este fin de semana ha sido un clásico ejemplo de lo que hablo en casi todo lo comentado.
Me queda una semana para recuperarme de una pequeña contractura que tengo en la espalda, que por cierto no me ha impedido seguir mi ruta particular con el spinning hasta el pasado viernes, para estar en plena forma con el primer turno de nuestro campus al que ya le queda menos de una semana para ponernos en marcha. Tengo muchas ganas de empezar y ver como afrontaremos ese grupo de más de 110 internos en esa última semana de junio. De verdad que tengo curiosidad por afrontar de nuevo este tipo de reto y que vuelva a salir también como hace un par de veranos.
Hoy en el baloncesto han sucedido muchas cosas. Mejor dicho, en este fin de semana han pasado cosas muy interesantes en nuestro baloncesto, directo e indirecto. El FC Barcelona con mucha más hambre que el Real Madrid ha forzado el quinto partido de la serie que se jugará el próximo miércoles a las 22,00 horas al ganar 73 a 62. 
Ni la lesión muscular de Juan Carlos Navarro, que le hace ser duda para el quinto partido, ni el reparto excesivo de papeles en los blancos, pudo con un Barça muy centrado que se puso en manos de un Marcelinho Huertas, del que Xavi Pascual se había olvidado un poco en esta serie final, y aprovechó muy bien el inicio espectacular de Ante Tomic y el dominio posterior de los tableros por Lorbek, Todorovic, Mavrokefalidis y el propio pívot croata. 
Si en los blancos, que curiosamente siempre estuvieron muy cerca en el marcador, el mejor anotador volvió a ser Don Felipe Reyes, creo que el Don lo tiene ganado de largo hace años, con solo 10 puntos anotados, es para preocuparse de cara al miércoles. Aunque tengo claro que el próximo miércoles ni el irascible y fallón Rudy Fernández, ni el desaparecido anotador Jaycee Carroll, pueden jugar tan mal como lo han hecho hoy y en los partidos anteriores de esta serie. Habrá que estar atento al juego táctico de unos y otros en todo lo que respecta a esas rotaciones, imprevisibles e increíbles en algunos momentos, a las teóricas sorpresas tácticas en forma de zonas o defensas mixtas y en cualquier otro detalle que pueda decidir el título esta temporada.
Hoy ya se ha jugado el segundo partido del Campeonato Europeo Absoluto Femenino que se juega en Francia y creo que la noticia no es la segunda victoria del equipo español, ayer ganaron a Rusia por 77 a 72 y hoy a Italia por 59 a 71. Creo que lo importante para el baloncesto de Murcia es el estreno en este campeonato de una jugadora murciana, Laura Gil, en la primera selección de nuestro país. No conozco personalmente a Laura, solo jugó dos años en Murcia antes de dar el salto para jugar en el Siglo XXI de Barcelona, pero creo que la llegada al equipo nacional de esta jugadora tiene que servir de referencia a nuestro baloncesto femenino tan escaso de figuras donde mirarse.
Laura Gil que ya ha jugado en todas las selecciones de formación ha dado el salto al equipo absoluto para jugar al lado de jugadoras del nivel de Sancho Lyttle, Alba Torrens o Amaya Valdemoro. Su forma de entender el juego y el entusiasmo que pone en cada acción seguro que le dará una larga carrera en el equipo nacional.
Hoy han empezado los Campeonatos de España infantil con presencia del CB Cartagena en el torneo femenino que se juega en Lanzarote y del UCAM Murcia en el masculino que juegan en Guadalajara. Hoy se han estrenado con resultados dispares, una victoria para los chicos en su partido frente al EBA de Albacete y derrota amplia de las chicas frente al UniGirona.
El Ucam Murcia ganó 53 a 62 al EBA de Albacete en un partido que se desarrolló con bastante igualdad que entró en el último cuarto con 43 a 53 para los de Antonio Verdú tras llegar también ganando al descanso por 24 a 31. El Ucam Murcia contó con el acierto del  pequeño base Pablo Ruiz Villaroya que anotó 22 puntos para ser el mejor del partido. Junto a él destacaron el pívot Jorge Marco y los exteriores Javier Avilés y Sergio Alonso.
En el otro partido de su grupo el Real Madrid pasó por encima del Ponce Valladolid por 55 a 88 con gran partido de Luka Doncic que en 14 minutos de juego anotó 21 puntos y se marchó a 36 de valoración. Mañana lunes a las 17,30 horas jugará el Ucam Murcia frente al Ponce de Valladolid, una victoria los colocaría en la segunda fase antes de jugar con el Real Madrid el próximo martes.
Las chicas de Laura Belmonte no pudieron empezar con victoria y perdieron de forma clara ante el UniGirona "A" por 31 a 72 tras llegar al descanso con un concluyente 10 a 39 para las catalanas. La mejor de las del CB Cartagena fue Lourdes Moreno que anotó 11 puntos y tomó 4 rebotes para terminar con 12 de valoración en un encuentro que las catalanas estuvieron cerca de cerrar el marcador al ir ganando por 46 puntos de diferencia.
En su grupo el Real Canoe de Madrid aplastó a La Salle de Madrid por un 2 a 52 que deja bien claro las diferencias entre madrileñas y norteafricanas. Mañana lunes las del CB Cartagena jugarán a las 18 horas en Canarias frente al Real Canoe en el CD Arrecife.
En los próximos días habrá que seguir los partidos de nuestros infantiles con entradas o con comentarios sobre esta entrada, menos no se merecen.
Se me olvidaba y también es muy importante. Ayer en el Colegio San Jorge, donde se celebrará el segundo turno del Campus 2013 se celebró la Primera Jornada de convivencia de equipos Benjamines que contó con la presencia de cinco equipos de la categoría. 
Los participantes en esta convivencia no solo pudieron jugar sus partidos sino que además pasaron la jornada completa con baño incluido en la piscina del colegio y comida en las mismas instalaciones. Molina Basket, AD Infante, CB Capuchinos, CB Archena y los locales del Colegio San Jorge completaron el calendario de los diferentes partidos que se jugaron tras la brillante organización de Josema Castro Belmonte, responsable de la escuela de baloncesto de aquel colegio.

Un nuevo descubrimiento, al menos para mi. Un grupo español de Madrid que suena muy bien y que se llama Hola a Todo el Mundo. Este tema se llama A Movement Between These Two, creo que se dejan oír muy fácil. Espero que les guste.

No hay comentarios: